Se acaban los calificativos con la Copa del Rey que está llevando a cabo el Ourense. Los gallegos, que consiguieron su billete copero tras proclamarse campeones de la Copa Federación venciendo al Orihuela por 3-0, dieron una nueva campanada en Copa. Tras batir al Real Oviedo en la primera ronda en una eliminatoria para el recuerdo, ayer se impusieron al Girona metiéndose en la tercera ronda.
Los chicos de Dani Llácer no pudieron tener mejor inicio de partido. Yuste, tras una acción desde la esquina, remató en el segundo palo y puso el 1-0 cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos. Tras el gol llegó la reacción del Girona, que tuvo en las botas de Joel Roca el empate, pero su remate salió rozando el poste. Poco después el propio Roca cayó en el área y el colegiado señaló la pena máxima. Pese a que Alberto atajó el penalti, Asprilla aprovechó la continuación de la jugada para resarcirse del error y poner el empate.
EL OURENSE SE IMPUSO AL GIRONA Y ESTARÁ EN LA TERCERA RONDA COPERA
Ya en la segunda mitad del partido el Ourense volvió a la carga y tras una buena acción ofensiva fue Omar Ouhdadi quien aprovechó una pelota suelta en el área para volver a adelantar a su equipo. Lo intentó el Girona hasta el final, tanto que en la última acción del choque se topó con el travesaño tras una falta lateral que estuvo cerca de mandar el choque a la prórroga.
Con el pitido final del colegiado llegó la locura total en O Couto. Los chicos de Dani Llácer recibirán en la siguiente ronda a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic, con ganas de seguir escribiendo su propia historia en esta Copa del Rey. El Ourense, a expensas de lo que pase en la jornada de esta tarde, puede presumir de ser el único equipo que ha eliminado a un Primera. Un matagigantes anda suelto en O Couto.