El gran protagonista en la jornada de la Tercera gallega ha sido Christian Martínez. El delantero del Polvorín FC, filial del CD Lugo, destrozó a un Viveiro que llegaba líder con 4 goles, a cada cual mejor. El joven coruñés, de solo 20 años, llegó en 2018 a las inferiores rojiblancas. El curso pasado, en su estreno en el filial, anotó 3 goles en 20 partidos. Ahora sueña con una llamada de Mehdi Nafti para debutar en Segunda.
P: ¿Habías marcado alguna vez 4 goles en un partido en cualquier categoría? ¿Eres consciente de lo que es lograrlo en Tercera?
R: No había tenido antes esa suerte pero mucho mérito es del equipo, no solo mío.
P: Y además lo lograste ante un Viveiro que llegaba en gran momento de forma. No es tarea nada fácil, ¿no?
R: No es fácil meterle gol a ningún equipo pero si es cierto que ese día tenía la suerte de mi lado y me salieron las cosas.
#Filial | 4-1 |⏱️90'
GOOOOOOL, Gooool do #CDLugoB. Marca Christian#LugoBViveiro #ForzaLugo
— CD Lugo | FútbolBase (@CDLugo_FB) November 1, 2020
P: ¿Teníais todos muchas ganas de que empezara la Liga para vosotros? (Se aplazaron los dos primeros partidos del equipo por casos de coronavirus)
R: En el día a día piensas en el domingo y todo el mundo tiene ganas de jugar. Es de lo que vivimos y para lo que jugamos.
YA HA MARCADO MÁS GOLES EN UNA JORNADA QUE EN LA LIGA PASADA
P: El año pasado marcaste 3 goles. Ya llevas 4 en una jornada. ¿Todo va a ser mejorar este año para ti?
R: La verdad que es una suerte. Intento mejorar año tras año y ser cada día mejor futbolista.
P: Fernando Cuadrado ha sido el último gran goleador del Polvorín con temporadas de 30 y 22 goles. ¿Le conoces?
R: Coincidimos en mi temporada juvenil entrenando juntos y yo subía a veces al filial. Tengo buenas experiencias con él, es muy agradable y amable. Se portó siempre muy bien conmigo.
P: ¿Qué te parece su dato de más de 60 goles con el Polvorín?
R: Es un dato digno de admirar la verdad
P: ¿Es tu sueño ir convocado con el primer equipo del CD Lugo?
R: Es para lo que entrenamos día tras día, para intentar llegar lo más lejos posible y mejorar. Todo el mundo desea una llamada del primer equipo pero es muy difícil. Ahora mismo tengo que pensar en dónde estoy y qué es lo que tengo que hacer, que es trabajar con el filial y así todos los días.