El Pontevedra CF arrancó la temporada con la ilusión de volver a pelear por el ascenso a la categoría de plata. El camino recorrido en el primer tramo del curso de momento permite que la ilusión siga intacta con un tercer puesto y a tan solo cuatro del líder, Unionistas FC.
El Pontevedra CF arrancó la temporada con ilusión
No había comenzado la campaña 2020/2021 y las redes de los aficionados granates ya estaban inundadas de mensajes para lograr el ascenso. Los fichajes de Charles o Xisco Campos, jugadores recién llegados desde Primera División, llenaron de ilusión la ciudad de Pontevedra. De hecho, el inicio liguero fue el mejor esperado. Una victoria en A Malata frente al Racing Club Ferrol por 2-3 permitió que la ilusión se acrecentara.
Los dos siguientes partidos en casa ante Unionistas CF y RC Celta ‘B’ se solventaron con cuatro puntos de seis posibles. Un empate ante el actual líder en aquel momento podría saber a poco. Sin embargo, a posteriori se puede analizar como un punto valioso contra los salmantinos que encadenan cuatro victorias seguidas, lo que le permite mantener una distancia de cuatro puntos con el Pontevedra CF. La victoria ante el filial vigués le permitía colocarse líder en la tercera jornada.
Finales de noviembre el momento de bajón
El mes de noviembre continúo con un empate en Zamora que sirvió para dejar la portería a cero, algo que echaban en falta muchos aficionados granates. Volvieron a demostrar en el encuentro ante el Salamanca UDS que la eficacia defensiva no era cosa de un día. Sin embargo, ese triunfo ante el cuadro salmantino iba a ser el último en el año 2020 en el campeonato liguero. Finales de noviembre supondría el momento de bajón del cuadro pontevedrés.
El viaje a Compostela dejó un empate a 2-2 muy bonito para el espectador, pero no para los intereses del Pontevedra CF que perdía el liderato que pasaba a manos del Deportivo de La Coruña. Ante los deportivistas se verían las caras en Pasarón una semana después. La ciudad se volcó con el equipo antes del partido de la temporada ante los blanquiazules. De nuevo un empate dejaba un sabor amargo en la boca de ambos clubes. Aún así, el liderato quedaba a dos puntos.
El último partido en Coruxo, la primera derrota
El 13 de diciembre suponía el último encuentro liguero del año 2020 para el cuadro granate. Viaje a Coruxo, un equipo que no había encontrado su mejor versión en la temporada y navegaba en los últimos puestos de la clasificación. Partido para intentar retomar el vuelo, pero que acabaría de la peor forma para los de Jesús Ramos. Una derrota por 3-0 dejó un registro de dos puntos de nueve posibles en los tres últimos partidos del 2020. Sin embargo, a pesar de ese mal registro, fue la primera derrota de la temporada en ocho partidos jugados.
El último partido que jugó el Pontevedra CF fue la eliminatoria copera ante el FC Cartagena. Se solventó con victoria ante un Segunda División. Por tanto, un triunfo que volvió a llenar de confianza a los jugadores granates que intentarán iniciar el 2021 con una victoria ante el CD Guijuelo con su gente, la que sigue llena de ilusión con el Pontevedra CF.