Charles y Rufo con la camiseta de entrenamiento y partido del Pontevedra CF. Fuente: Pontevedra CF.

Charles y Rufo igualan a Willy y De Las Cuevas como mejor dupla de 2ª RFEF

Charles y Rufo con la camiseta de entrenamiento y partido del Pontevedra CF. Fuente: Pontevedra CF.

Ángel Rodríguez ha visto la luz. El técnico, después del flojo arranque del Pontevedra CF en el Grupo I de Segunda RFEF, se ha dado cuenta de que no puede prescindir de ninguno de sus máximos goleadores. Charles y Rufo se alimentan mutuamente y atraviesan una racha goleadora difícil de igualar en la categoría. Como bien indicó hace días Xurxo G.G. en el Diario de Pontevedra, “el 78,5% del total (35,7% de Rufo y 42,8% de Charles). De este modo, el PCF ya es el máximo goleador del Grupo 1 de Segunda RFEF gracias a lo afinada que tienen la mirilla sus artilleros.” Eso sí, empatado con el líder, el Unión Adarve, que también ha logrado 14 dianas en sus primeros siete partidos.

el pontevedra cf es el equipo más goleador de segunda rfef grupo i junto al unión adarve

Se dice pronto. En estos momentos solo hay una pareja que se acerca a esos guarismos, y es la que componen Luis Alfonso Ledesma ‘Willy’ y Miguel De Las Cuevas, jugadores del Córdoba CF que suman 67 años entre sí. El conjunto verdiblanco suma un total de 19 goles en el Grupo IV de Segunda RFEF, así que la firma está algo más repartida entre los componentes de la plantilla. Juntos suman once, los mismos que Rufo y Charles. El andaluz ha conseguido seis, mientras que el alicantino suma cinco. Curiosamente, ambas duplas llevan un tiempo compartiendo vestuario.

El ex de CA Osasuna lleva varios años compitiendo en el Nuevo Arcángel, y estuvo presente en el debut de Willy el 26 de enero de 2020. Algo parecido le sucedió a la pareja hispano-brasileña, que suma 71 años entre sí. El gol no entiende de edades, a la vista está. Rufo aterrizó antes en Pasarón y fue titular en el reestreno oficial de Charles con la granate, que tuvo lugar el 18 de octubre de 2020. Los cuatro están camino de superar las cifras de la temporada anterior. Charles ya lo ha conseguido, mientras que De Las Cuevas solo necesita un gol más. Willy está a tres de superarse a sí mismo, y Rufo tendría que anotar el doble de los que ya ha marcado.

las dos parejas suman once goles en estas primeras siete jornadas

Aún quedan muchas jornadas por delante, y parece que el pulso entre las dos parejas puede mantenerse en el tiempo. El Códroba CF ha demostrado más solvencia en su grupo, aunque Miguel de Las Cuevas ya se ha perdido algún que otro partido. Veremos si es capaz de encontrar la regularidad y ser el socio perfecto para el ‘7’. Charles ha disputado todos los partidos como titular, mientras que Rufo se ganó un hueco a su lado a raíz de la derrota ante el CD Leganés B en casa. Que los dos clubes logren o no el ascenso dependerá en gran medida de cómo funcionen estas dos duplas durante los próximos meses.