La alegría en el seno del Pontevedra CF no es completa. El conjunto gallego recuperó el liderato después de golear al CD Cayón y que el Ourense no superase al Covadonga, sin embargo, el choque dejó un parte de guerra que puede hacer que se resienta el equipo. Su delantero y principal argumento ofensivo, Rufo, se encontró indispuesto en los momentos finales de partido.
pasó por el Hospital Quirón Domínguez para hacerse las pruebas médicas pertinentes
Desde el club han emitido un comunicado oficial donde se confirma que la lesión no es grave, pero por el momento el tiempo de baja es indefinido, ya que depende totalmente de cómo se sienta el futbolista durante su evolución. Rufo tuvo molestias torácicas, y por este motivo pasó por el Hospital Quirón Domínguez para hacerse las pruebas médicas pertinentes. Este ha sido el comunicado que ha sacado el club:
Pontevedra, 7 de febrero de 2024
El Pontevedra CF SAD
INFORMA
En los últimos minutos del partido que se disputó en la tarde del domingo contra el CD Cayón, el Jugador Rufino Sánchez Familiar, refirió molestias torácicas e indisposición momentánea en los momentos finales del partido.
Tras la oportuna atención médica, a la finalización del encuentro no refería alteración clínica.
En todo caso y por precaución, se procedió a realizar estudio médico en Hospital Quirón Domínguez, por la algia torácica que presentaba, practicándose las correspondientes pruebas médicas recomendadas para estas situaciones (Rx, ekg, analítica ecocardiograma, etc,).
El jugador fue dado de alta hospitaria. Seguirá control médico, e inicialmente, reposo deportivo. Se valorará su incorporación al grupo, en función de la evolución, y el resultado de los controles médicos que serán practicados en los próximos días.
Servicios Médicos
PONTEVEDRA CF SAD
Ahora, el Pontevedra deberá aprender a vivir sin su máximo goleador. Con 16 tantos, Rufo estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para toda la categoría, sin embargo, Yago Iglesias lo pierde para una de las visitas más complicadas del curso: el choque en el Luis Ramos ante el CD Guijuelo. Si los gallegos quieren mantener la primera plaza, tienen que sobrevivir a la baja de su ariete.