Dos años después el Pontevedra CF regresa a la Primera Federación. El curso pasado ya estuvo muy cerca de encontrar el camino de vuelta, disputó la final del Play-off de ascenso (tras ser segundo en la liga) y el filial del Real Betis salió vencedor dejándole a las puertas del regreso.
Victoria 4-2 ante el CD Laredo y el Pontevedra CF regresa dos años después a Primera Federación
Ahora el Pontevedra CF logra el billete de ascenso directo tras ser Campeón del Grupo 1 de la Primera Federación. La victoria del pasado 19 de marzo, recuperando su aplazado ante el CD Numancia su máximo rival en esta liga, fue clave para luego ir sumando más triunfos y encarrilar el ascenso. Este domingo el equipo de Yago Iglesias se enfrentaba al Laredo y ya solo dependía de sí mismo para celebrar el ser ya Campeón.
En el minuto 7 Álex Gonzáles adelantaba al Pontevedra CF en el marcador. No se lo ponía fácil el Laredo (colista ya descendido) que empataba en Pasarón con el gol de Arruabarrena en el minuto 9. En el minuto 30 la grada volvía a celebrar un gol local, Yelko Pino firmaba el 2-1. Antes de llegar al tiempo de descanso un disparo de Dalisson, con la ayuda involuntaria de un jugador visitante, anotaba el 3-1 el Pontevedra dejando encarrilado el triunfo.
En la segunda parte Arruabarrena con un gol en el minuto 60 le daba emoción al encuentro. El gol de Igor en el minuto 87 ya se celebraba por todo lo alto en la grada porque era la confirmación del ascenso. Fiesta total en Pasarón, antes de las dos últimas jornadas ya el equipo celebra el ser Campeón y su ascenso a Primera Federación.
Larga y feliz noche en Pontevedra que celebra este gran éxito de su equipo. ¡Enhorabuena Campeones!
Celebra o ascenso cos CAMPIÓNS ♥️😍
👉 Xuntémonos na Praza do Teucro e recibamos aos Campións 🔥
👉 Despois, a festa seguirá en Sala Zennet 💃🕺#NonPararAtaVoltar ♥️ pic.twitter.com/omvr0BFolX
— Pontevedra CF 🦴 (@PontevedraCFSAD) April 20, 2025