El Rápido de Bouzas es el enésimo club que levanta la voz sobre la conveniencia de seguir disputando las competiciones pese al avance de la pandemia en nuestro país. El conjunto vigués comunicaba en su página web que no entendía esta «locura sin sentido» de jugar partidos mientras la ciudad olívica está en nivel rojo de alerta.
Los de Bouzas jugaron a puerta cerrada ante el Atios y vencieron dos a cero aunque no entienden que se les hiciera jugar ese encuentro. Además del riesgo sanitario también aducen las dificultades económicos derivadas de la falta de ingresos de público, sorteos o de la cantina del Baltasar Pujales. El presidente de la entidad, Manuel Seoane, se queja también del bajón de un 30% en las subvenciones, que dejan aún más maltrechas las arcas del club.
seguirán jugando pese al desacuerdo
El máximo mandatario del Rápido ve imposible que los clubes de Tercera tengan la capacidad de cumplir los protocolos sanitarios como si se hace en el fútbol profesional.
Seoane entiende que el curso en Tercera no debería haber empezado pero rechaza que su club se retira de la competición, algo que solo podría decidirse en una asamblea extraordinaria.