Día histórico para todo el celtismo. Hoy se estrenaba con un entrenamiento del primer equipo del Real Club Celta la nueva Ciudad Deportiva de la entidad olívica. Se va a conocer como Afouteza tras ganar esa palabra la votación popular entre todos los aficionados celestes. Palabra que, según la Real Academia Gallega, significa «seguridad que tiene alguien en sí mismo, carácter firme» o «disposición del espíritu que lleva a actuar o a acometer cualquier empresa sin temor a los peligros o dificultades». 30 años después el Celta deja sus instalaciones en A Madroa y se traslada a Mos, tras realizar una inversión de 2,5 millones de euros.
Eso es lo que necesita el Celta B para continuar la racha que comenzó con el primer triunfo del curso, por dos goles a cero en Barreiro ante el Zamora. Cinco puntos totalizan los de Onésimo, que este domingo visitan en El Helmántico a un Salamanca convulso tras el cese de Egea. Duelo que el filial celeste puede comenzar a preparar ya en Afouteza.
LOS PARTIDOS DEL FILIAL CELESTE SEGUIRÁN SIENDO EN BARREIRO
Hay que destacar, eso sí, que el B va a continuar disputando sus partidos oficiales en el Campo Municipal de Barreiro. El motivo es que la nueva Ciudad Deportiva se reserva para entrenamientos y partidos de las categorías inferiores y, además, no permite contar con el aforo que si puede acudir a Barreiro. Aforo que el coronavirus reduce a por ahora 150 espectadores.
Chegou o día. 🏡💙🌳 Un novo fogar para o noso equipo, o Celta B e A Canteira: #OSoñoFaiseRealidade, nace a #CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/ZNTi3tAnme
— RC Celta (@RCCelta) November 25, 2020