Gabri Veiga con la camiseta del Celta B. Twitter Canteira Celeste

Gabri Veiga, convocado con la sub 19, baja en el Celta B

Gabri Veiga con la camiseta del Celta B. Twitter Canteira Celeste

Buenas noticias para la cantera celeste y es que el joven mediocentro del Celta B, Gabri Veiga, acaba de ser convocado por la selección española sub 19. El mediocentro ya fue llamado el curso pasado por la sub 18 y esta vez, entrenará en Marbella hasta el próximo jueves. Santi Denia, entrenador del combinado nacional, ha requerido su presencia tras la baja del futbolista de la Real Sociedad, Beñat Turrientes. Será para unas jornadas de entrenamiento que servirán como preparación para un torneo de clasificación para el Europeo, que se celebrará del 30 de junio al 13 de julio en Rumanía. 

Veiga, nacido en Porriño hace 18 años, disputó 14 partidos la temporada pasada con el filial olívico, llegando a conseguir un tanto. Este curso, ha jugado 5 partidos de Liga con el primer equipo en la máxima categoría de nuestro fútbol. De hecho, llegó a ser titular en el duelo en Balaídos ante el Barcelona. 

EL MEDIOCENTRO NO ESTARÁ EL MIÉRCOLES EN LA VISITA OLÍVICA A FERROL

La única nota negativa es que Veiga no podrá estar disponible para Onésimo de cara al duelo del miércoles en A Malata visitando al Racing de Ferrol. Se recupera un partido aplazado en su día por casos de covid en los vigueses. Tras la derrota en Barreiro ante el Salamanca, los olívicos son terceros a dos puntos del líder Unionistas, que tiene un partido más, y a solo uno de un Zamora que también cuenta con un partido pendiente.