RC Celta B y RC Deportivo de la Coruña se ven las caras en Barreiro en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Fase. En juego, más que tres puntos. El filial celeste quiere confirmar su presencia en la promoción de ascenso. Por otro lado, el Deportivo busca apurar sus opciones de clasificarse para dicho play-off y certificar, de paso, la permanencia. Para un partido tan importante, Onésimo Sánchez no podrá contar con hasta cinco jugadores clave esta temporada.
El primero de ellos es el guardameta costarricense Patrick Sequeira. El portero titular del RC Celta B ha sido llamado por Coudet para el partido del primer equipo contra el Athletic Club. Sequeira ha jugado un total de doce partidos esta campaña en los que ha encajado doce tantos. En tres partidos ha conseguido dejar la portería a cero. En los encuentros en los que no ha salido como titular el meta costarricense lo han suplido Iago y Álvaro Fernández.
El RC Celta B tiene a dos delanteros y un defensa sancionados
El delantero con más goles esta campaña de RC Celta B, Alfon, está lesionado y tampoco estará disponible para Onésimo Sánchez. Sus registros esta temporada son cuatro goles marcados en quince partidos. Por sanción el técnico del filial celeste no podrá contar con tres futbolistas. El primero de ellos es un zaguero. Brian Ferrares cumple ciclo de tarjetas amarillas y estará ausente en el derbi. Esta temporada ha jugado quince partidos, todos ellos como titular.

Por sanción tampoco podrán estar ante el RC Deportivo de la Coruña ni Soni ni Josipovic. Por un lado, Soni es la única baja que no está siendo trascendental en los planes de Onésimo esta temporada. Solo ha disputado seis encuentros en los que, eso sí, ha visto puerta en dos ocasiones. Por otro lado, Josipovic solo ha anotado un gol en la temporada 2020-2021, pero ha jugado trece partidos, siete como titular.