RC Celta de Vigo B
»
»
»
»
»
»
»
»
El futuro de la gran plantilla del Celta B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Plantilla del Celta B celebrando acceso playoff
Toda la plantilla del Celta B celebrando su acceso al play-off de ascenso. Imagen: Celta de Vigo

El futuro de la gran plantilla del Celta B

Toda la plantilla del Celta B celebrando su acceso al play-off de ascenso. Imagen: Celta de Vigo

La del Celta B puede que haya sido una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan para la cantera celeste. Una gran temporada que no pudo tener final feliz después de caer el fin de semana pasado a las puertas del ascenso a LaLiga SmartBank. Si se tratara de cualquier otro equipo, la premisa estaría clara, aguantar todo lo que se pueda la plantilla de este año para intentar superarse la temporada que viene.

La situación cambia al tratarse del segundo equipo de un Primera División. Para la próxima temporada se esperan ventas, cesiones, ascensos al primer equipo, etc. Por lo que, además de estas bajas, la directiva celeste deberá trabajar en la confección de una plantilla fuerte para su estreno en la nueva 1ª RFEF.

Portería

En la portería cuentan con tres jovencísimos porteros, dos de la casa y uno cedido. La buena temporada de Patrick Sequeira da posibilidades de que el club ejerza la opción de compra de su cesión, costaría solo 150.000 euros. Podría ser incluso una opción para el primer equipo, donde ya ha estado ocupando el banquillo durante la presente temporada.

Patrick Sequeira portero cedido del Celta B
Sequeira en un partido del Celta B. Imagen: Twitter Canteira Celeste

Por otro lado, Álvaro Fernández parece que ocupará plaza de filial una temporada más para dar el salto a partir de la temporada que viene, tiene contrato hasta 2022. Iago Domínguez podría buscar una salida si no acepta su posible roll de tercer portero para la temporada que viene.

Defensa

En esta parcela parece encontrarse el futuro del club vigués, ya que son los canteranos en los que más esperanzas hay puestas. El problema para ellos es la gran competencia que ya existe en el primer equipo. Sergio Carreira podría salir cedido a un Segunda en busca de minutos para evitar la competencia con Hugo Mallo y Kevin.

Hasta cuatro cedidos no continuarían en la medular

José Fontán ha sido un fijo con el primer equipo desde pretemporada, y la próxima será miembro de pleno derecho. Carlos Domínguez y Santi Prado parece que continuarán con su proceso de formación con el filial. Diego Pampín acaba contrato y el club está valorando si sigue en el primer equipo, lo cede o da de baja su ficha.

En cuanto a los cedidos, parece que todos o la mayoría volverán a sus clubes de origen al no haber mostrado todo el rendimiento esperado.

Mediocampo

Gabri Veiga y Jordan Holsgrove parece que podrían ser las dos piezas clave para la medular del equipo la temporada que viene. Un jugador clave como Iker Losada termina su vinculación con el filial y el Celta deberá negociar con él. Raúl Blanco parece una buena alternativa, después de no contar con mucho protagonismo durante la temporada.

Iker Losada, jugador del Celta B regatea
Iker Losada regatea jugador del Racing de Ferrol durante un partido. Imagen: Celta de Vigo

De nuevo, los cedidos parece que volverán a sus equipos de origen. Alberto Solís y Markel Lozano acaban contrato y parece que abandonarán el club al no contar con opciones en el primer equipo.

Delantera

Parece que el club no ejercerá su opción con Zoran Josipovic, jugador que ya no jugó durante los partidos finales. Manu Justo y Kévin Soni deberán volver a Elche y Girona tras su cesión y haber sido claves en el ataque celeste.

Kevin Soni, jugador del Celta B contra el Bilbao
Kevin Soni intenta librarse de su par en el partido contra el Bilbao. Imagen: Celta de Vigo

Miguel Rodríguez aún tiene contrato y parece que alternará entre primer y segundo equipo la temporada que viene. Lautaro De León acaba contrato y tendrá que decidir si quiere seguir en el filial, pues parece que tiene pocas posibilidades en el primer equipo.  Alfon ha mostrado un buen nivel durante la temporada, el club deberá decidir si ejerce su opción de compra con el Albacete.

Entrenador

Por último, pero no menos importante, Onésimo parece que no continuará como entrenador del equipo vigués la próxima temporada. Tras un gran paso por el filial, el entrenador original de Valladolid parece que buscará nuevas aventuras en un Segunda. Su presencia ha sido clave para que el equipo se salvara la temporada pasada, y para que haya rozado el ascenso a Segunda en esta.