Por fin se ha desvelado una de las grandes incógnitas que quedaban en los banquillos gallegos de cara a la 21/22. Y es que el Celta ha confirmado la continuidad de Onésimo Sánchez como entrenador de su filial para las dos próximas temporadas.
El pucelano dirigirá el proyecto olívico en la Primera RFEF después de una gran temporada de la cantera celeste. Campeones del grupo 1A, segundos en la lucha por el playoff y eliminados en la primera ronda de esa fase por el Athletic B, que se puso 2-0 después de que el Celta B se quedara con uno menos.
LOS CELESTES JUGARON EL PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA CAYENDO ANTE EL FILIAL DEL ATHLETIC
Esos grandes resultados, han hecho que la confianza de la entidad en Onésimo siga intacta y se amplíe por dos cursos más. Además, sus chicos en el B han sido vitales en la temporada del primer equipo y de hecho, el club vigués es el que más minutos ha dado a sus jugadores de cantera dentro de las cinco grandes Ligas. Algunos como Fontán y Carreira ya son jugadores a todos los efectos de la plantilla de Primera División.
Recordemos que el míster de 52 años llegó en la 19/20 (en lugar de Jacobo Montes) con el equipo en descenso y lo sacó de esos puestos sumando 13 puntos de 18. Ahora, tras unas semanas de incertidumbre en las que incluso parecía alejarse el acuerdo, Onésimo seguirá dirigiendo al Celta B.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 🖊️ Onésimo renova por dúas tempadas como adestrador do #CeltaB e dirixirá ao filial do @RCCelta na nova #PrimeraRFEF
⠀
Parabéns, míster! 💪
⠀
ℹ️ https://t.co/33sCjsltrc
⠀#AfoutezaeCorazón pic.twitter.com/GQUmEUUQ8g— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) June 9, 2021