El Celta B prepara su estreno en la Primera RFEF después de un año histórico en el que peleó por ascender a Segunda División cayendo ante el filial del Athletic. Una vez renovado el míster Onésimo, toda la atención queda puesta en conformar la plantilla.
Y tiene mucho trabajo por delante el conjunto olívico pues acaba de anunciar que hasta once jugadores dejan el filial. Unos por finalizar su contrato y no renovar con los celestes, otros porque deben volver a sus clubes de origen tras una cesión.
Se trata de Patrick Sequeira, Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón, Markel Lozano, Diego Barri, Alberto Solís, Bruninho, Manu Justo, Kevin Soni y Zoran Josipovic.
ONÉSIMO TENDRÁ QUE REMODELAR MEDIO EQUIPO PARA EL RETO DE LA PRIMERA RFEF
Hay jugadores de todas las líneas, comenzando por los porteros Sequeira y Domínguez. El tico fue vital en la temporada céltica con grandes actuaciones bajo palos. El defensa Riki Mangana vuelve al Coruxo tras su cesión y Ramón acaba vinculación después de estar cedido este curso en Navalcarnero.
En la medular destacaron Markel Lozano y un Diego Barri que retorna al Badajoz. Solís ya había anunciado hace unos días su marcha del Celta y en el ataque deja el club el portugués Bruninho y Kevin Soni que fue cedido por el Girona, queda libre tras finalizar su vinculación con los catalanes. Por último se despiden el suizo Josipovic y el punta del Elche Manu Justo, con equipos de Segunda interesados en sus servicios.
📣 Once xogadores non continuarán no filial
💙 O noso agradecemento a @Patrick_seque, @Iaago_01, @rikimangana10, Álvaro, @markelo16, @DiegoBarri8, @alberto10solis, Bruninho, @manujr_10, Soni e Josipovic polo voso gran compromiso no #CeltaB. Boa sorte!
ℹ️ https://t.co/fnZiyhmnuM pic.twitter.com/ga68IawL4p
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) June 22, 2021