El Celta B ha anunciado en los últimos días el fichaje de una promesa valenciana procedente del Villarreal CF: Carlos Beitia. Además se incorporan al filial celeste el guardameta Gaizka Campos y Javi Gómez (procedente del Burgos).
Carlos Beitia comenzó jugando de delantero, pero a partir de Infantil ya lo situaron en el mediocentro
Nos centramos en este artículo en Carlos Beitia, mediocentro nacido en Massanassa, población muy cercana a la ciudad de Valencia, en la comarca del l ´Horta Sud. Población tradicionalmente agrícola de donde su proximidad al Parque Natural de l´Albufera la ha marcado como lugar de cultivo del arroz, y cítricos como la naranja, y de vegetales como la alcachofa y la cebolla. Y entre tanto cultivo de gran calidad el 15 de febrero del año 2000 surgió un jugador que ha ido creciendo hasta convertirse en una perla del fútbol.
El «jugón» de 21 años ha sido seguido de cerca en las últimas temporadas por varios clubes. Formado en la prestigiosa escuela del Villarreal CF hace dos cursos disfrutó de un ascenso a LaLiga SmartBank con el Sabadell donde estuvo cedido. El jugador que pasó también por clubes muy reconocidos por su carácter formador como el Alboraya UD y CD Roda, ha sido campeón con la Selección Valenciana sub 18 y campeón de Europa con España sub 17. Y en esos combinados compartió vestuario con jugadores del nivel de Ferran Torres.
Él comenzó jugando de delantero pero en categoría Infantil ya lo posicionaron en el centro del campo. Futbolista que guarda muy bien la posición en la medular, siempre bien colocado, con calidad en la distribución, y gran sacrificio por el equipo. Una promesa de gran futuro que siempre tiene una misma cosa en su mente: disfrutar del fútbol.