Javier Castro conduce la pelota durante un encuentro con el filial de la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

El RC Celta cierra la cesión de un jugador de la AD Alcorcón para su filial

Javier Castro conduce la pelota durante un encuentro con el filial de la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

El RC Celta de Vigo, que tiene una de las mejores canteras de todo el panorama nacional, tendrá a su filial compitiendo en Primera RFEF, una nueva categoría que está compuesta por equipos de mucha calidad. No obstante, los jóvenes celestes demostraron el curso pasado que tienen talento de sobra para hacer frente a jugadores más curtidos, por edad y trayectoria, en el fútbol español. De ahí que unos pocos sigan con su progresión ascendente en Barreiro de la mano de Onésimo.

javier castro refuerza el centro de la línea dfensiva

Aun así, el club está haciendo lo posible por reforzar aquellas posiciones que quedaban un tanto despobladas después de confirmarse las salidas de algunos jugadores. Como por ejemplo, el centro de la zaga. Para esa demarcación tan importante, el conjunto gallego ha logrado la incorporación de un joven central que ya suma experiencia en la Liga Smartbank. Hablamos del madrileño Javier Castro, que el curso pasado disputó nada más y nada menos que 17 partidos, entre Liga y Copa del Rey, bajo las órdenes de Anquela en la AD Alcorcón.

Javier apenas tiene 20 años, por lo que está todavía en edad Sub-23. Cumple a la perfección con el perfil de jugador que tiene cabida en un filial. Es joven, tiene una gran proyección y puede dar un rendimiento inmediato. Además, aterriza en el RC Celta de Vigo en el momento perfecto, pues todavía resta un mes para que dé comienzo el campeonato. Por suerte, Javier está igual de rodado que sus compañeros, que saltaron por primera vez al terreno de juego el pasado 14 de julio. Él lo hizo una semana antes en las instalaciones de Santo Domingo, e incluso llegó a disputar un encuentro frente al CF Talavera en el que vio portería.

acumula alrededor de 20 partidos en la liga smartbank con la ad alcorcón

En un principio, el jugador alfarero llega con la vitola de titular. Salvo sorpresa, formará pareja con Carlos Domínguez, que durante el mes de mayo disputó cuatro partidos con el primer equipo en LaLiga Santander. El filial tendrá muchas caras nuevas en su plantilla, ya que numerosos hombres que el curso pasado militaron en las filas del Juvenil han encontrado acomodo bajo la tutela del técnico vallisoletano. El ex del Rayo Vallecano, al igual que el vigués, sabe ya lo que es medirse a jugadores con nivel de Primera División. Pese a su juventud, será uno de los pilares fundamentales del equipo.