Onésimo Sánchez dirigiendo un entrenamiento del RC Celta B. Foto: RC Celta.

Fin de la gloriosa etapa de Onésimo Sánchez en el RC Celta B

Onésimo Sánchez dirigiendo un entrenamiento del RC Celta B. Foto: RC Celta.

Varios medios adelantan que la etapa de Onésimo Sánchez al frente del RC Celta de Vigo B ha llegado a su fin. El técnico vallisoletano no cumpliría con el año que le queda de contrato con el filial vigués. Esta decisión, según apuntan medios como el Diario AS, se habría tomado antes, incluso, de la última jornada de liga de Primera RFEF, tras la cual el RC Celta B se quedó sin plaza para la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los jugadores, según las informaciones publicadas, eran conscientes de la situación. Una decisión que se tomaría hace varias semanas y que conllevaría el incumplimiento del contrato vigente entre entrenador y club. El RC Celta ya está trabajando en el posible sustituto de Onésimo para el banquillo de su filial. Un nombre que podría desvelarse a no mucho tardar.

Onésimo Sánchez y RC Celta B separarán sus caminos

Onésimo Sánchez ha dejado su huella en la historia del filial ‘celeste’. El técnico pucelano llegó a Vigo en el ecuador de la temporada 2019-2020, cogiendo al equipo en Segunda División B. Luego, en la 20/21, lograría el gran hito de su etapa en la entidad gallega. Onésimo llevó al RC Celta B a la nueva Primera División RFEF. En la Primera Fase, fue campeón del subgrupo 1-A, y luego, en la Segunda Fase, clasificó al equipo para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

El Bilbao Athletic fue quien impidió al RC Celta B lograr el ascenso a Segunda División, eliminando a los gallegos por 2-1 en las semifinales de la promoción. Por último, este curso 21/22, el RC Celta B ha tenido en su mano hasta la última jornada la clasificación para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Pero, su empate en casa de la SD Logroñés, junto a un gol en el último minuto del CF Rayo Majadahonda lo dejaron fuera de la promoción.