El fútbol tiene un camino preparado para cada uno. Muchas veces, las direcciones que tomamos no eran las que esperábamos. Se dice que como en casa no se está en ningún otro sitio, pero existen situaciones en las que, por desgracia, es necesario abandonar tu casa para sentirte arropado y querido. En nuestro fútbol, esto se da cada vez con más frecuencia.
Losada se ve obligado a salir del Celta para seguir mejorando como futbolista
El jovencísimo canterano del RC Celta, Iker Losada, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que abandona el club vigués en este mercado. Tras una temporada fantástica en el filial, donde anotó nueve goles y fue una pieza fundamental en el intento de ascenso a Segunda División, Losada se ve obligado a salir del Celta para seguir mejorando como futbolista.
En el conjunto gallego apenas se le ha tenido en cuenta como una posibilidad para el primer equipo, a pesar de que se trata de un canterano con un fútbol espectacular y que siente los colores como el que más, ya que lleva una vida entera defendiendo la camiseta del conjunto vigués. Sin embargo, le tocará demostrar su valía en otro club, que por el momento se desconoce.
Es un hecho que la Primera Federación era una categoría que ya se le estaba quedando pequeña. Esto, unido a la delicada situación del primer equipo, que lleva años lejos de ese Celta que clasificaba a Europa, podían ser motivo de sobra para probar su calidad con los mayores. No obstante, nunca se dio esta posibilidad, principalmente porque el filial se jugaba subir y el primer equipo se jugó bajar hasta el final de la temporada.
El fútbol moderno tiene estas cosas. Da la impresión de que los factores a la hora de fichar o de promocionar a un futbolista son distintos. Las estadísticas, los números, las matemáticas… están muy por encima del sentimiento de pertenencia, del amor a un escudo, y precisamente por esto cada vez cuesta más encontrar un equipo con varios jugadores formados en su propia cantera. El RC Celta ya ha perdido a uno.