No pudo haber mejor regalo de cumpleaños para Claudio Giráldez. El entrenador del filial del Celta de Vigo comenzaba a perder su credibilidad después de encadenar una racha larguísima sin ganar, no obstante, ayer se disiparon todas las dudas en una demostración de orgullo, carácter y talento. El RC Celta Fortuna pasó por encima del Sestao River y volvió a sonreír.
cuatro goles como cuatro soles y (por fin) una portería a 0 permiten al filial vigués seguir creyendo
El conjunto vasco viajaba a tierras gallegas con el objetivo de alargar la agonía celeste. Después de ser líderes durante gran parte de la campaña, ahora veían de cerca la posibilidad de salir de los puestos de playoff de ascenso, pero cuatro goles como cuatro soles y (por fin) una portería a 0 permiten al filial vigués seguir creyendo en subir al fútbol profesional.
Quizás el resultado no termine de reflejar cómo se desarrolló el encuentro, ya que al descanso llegamos con empate a nada, sin embargo, la segunda mitad de los pupilos de Claudio Giráldez fue una oda al fútbol. Volvió ese equipo que nos enamoró a todos a principios de temporada, con un juego eléctrico, incapaz de frenar para cualquier defensa.

Hugo Álvarez fue quien abrió la lata en el minuto 47, y desde aquí se sucedieron las ocasiones a favor de los locales. Tanto va el cántaro a la fuente que cayeron más tantos, y la goleada la cerraron Alfon, Pablo Durán y Dela. Con el pitido final, se podía apreciar en las caras de los futbolistas del RC Celta Fortuna que con esta victoria se quitaban un peso importante de encima.
Con estos tres puntos se colocan en la cuarta posición a cinco puntos del nuevo líder (al menos de forma momentánea), que es la SD Ponferradina. Además, se aseguran acabar la jornada en puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion, pues Barça Atlètic y Cultural Leonesa juegan entre ellos y ambos están dos puntos por detrás.