El RC Celta de Vigo B fue uno de los equipos que luchó por el ascenso a la Liga Hypermotion. El filial gallego a los mandos de Claudio Giráldez durante gran parte del curso protagonizó un año sensacional con el que entró en la fase de promoción de ascenso. Sin embargo, no consiguieron su objetivo de subir a la división de plata.
el rc celta de vigo b no ha ganado aún esta temporada
Este año, el filial gallego soñaba con poder tener una campaña similar a la pasada e incluso mejorar sus resultados. Sin embargo, de momento esto no ha sido posible, ya que no han comenzado de la mejor manera y ocupan los puestos de descenso a la Segunda Federación. Tras haberse disputado cuatro jornadas, el Celta Fortuna todavía no ha podido sumar ningún triunfo.
El equipo vigués ocupa la decimoctava posición del campeonato con tan solo dos puntos, que son los que ha obtenido en sus empates ante el Barakaldo CF y el CD Arenteiro. Desde la entidad confían en el talento de su plantilla y esperan que el desparpajo y la calidad de los jóvenes jugadores que la conforman les permita salir de esta situación.
El próximo fin de semana, el RC Celta de Vigo B recibirá en su estadio a Unionistas de Salamanca CF, uno de los clubes de moda en la categoría. Los futbolistas del filial gallego confían en que esta sea el duelo en el que consigan su primera de la victoria y con él, un punto de inflexión que les permita escalar posiciones en la clasificación.