Fernando Vázquez, entrenador del Real Club Deportivo de La Coruña, ha comparecido hoy frente a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut liguero de este fin de semana. El entrenador, que tomó las riendas del equipo a mediados de la temporada pasada, con el objetivo de mantenerlo en LaLiga Smartbank, afronta este nuevo proyecto en la categoría de bronce con las ilusiones renovadas y con un objetivo muy claro: el ascenso.

Lo primero que ha destacado en la rueda de prensa es que el equipo tiene que empezar haciendo las cosas bien, olvidándose desde ya mismo de lo sucedido la campaña pasada. Las primeras preguntas han versado sobre las inquietudes del club y de la plantilla, a lo que el entrenador ha respondido que tienen ganas de saber cómo están después de una pretemporada tan larga y saber cómo van a competir en esta categoría. »Estamos algo nerviosos por el hecho de que somos nuevos y no sabemos el nivel del rival ni el nuestro», añadió Fernando Vázquez.
También quiso destacar la importancia del »ritmo competitivo», concepto vital para cualquier equipo según él. Es por ello que justificó la trascendencia del choque para el Depor, para saber si se coge rápido a las exigencias de la competición.
»No me preocupan los últimos resultados de la pretemporada, nunca me han preocupado, ni siquiera en primera división.»
En cuanto a la duda más grande del mister antes del debut, su respuesta fue clara: »mi mayor duda es la elección de los futbolistas para el inicio de la temporada, el 11 inicial, porque tenemos muchas variantes en todas las posiciones.»
Otra de las grandes incógnitas era la ausencia de Diego Rolán, el cual se encuentra actualmente en Uruguay esperando que le concedan el permiso de trabajo para volver a jugar con su equipo. »No sabemos cuanto tiempo va a estar en Uruguay por temas administrativos, quizás tenga que hacer cuarentena, no lo sé, lo cierto es que son trámites largos. Como mínimo pienso que estará dos semanas estará allí. Si estuviese aquí en 15 días estaría contento.»
Respecto a los últimos resultados cosechados en pretemporada, los cuales dejaron preocupada a la afición, Fernando Vázquez ha sido tajante, afirmando que no le preocupan más allá de las sensaciones y del juego. »No me preocupan los últimos resultados de la pretemporada, nunca me han preocupado, ni siquiera en primera división. Lo importante es entrenar al equipo y las sensaciones durante el partido.»
‘‘lo que hay que hacer es ganar los máximos partidos posibles para que cuando te compares con el resto de equipos estés lo más alto posible.»
Algo que si preocupa al entrenador de Castrofeito es el nuevo sistema de competición de Segunda División B. Según él, no permite ninguna relajación ya que cualquier derrota será arrastrada para toda la temporada contra el resto de equipos. »Como habrán diferencias poco entendibles entre grupos, lo que hay que hacer es ganar los máximos partidos posibles para que cuando te compares con el resto de equipos estés lo más alto posible.»
En lo que concierne a su rival el Salamanca CF UDS, afirma que ha visto un par de partidos del equipo y que ha recibido información del equipo técnico. »Es un buen equipo con un buen entrenador. Pero no puedo decir en qué nivel está en estos momento porque no han empezado a competir, al igual que nosotros.»