Diego Rolan es el nombre de moda en el Deportivo. El punta uruguayo estuvo cerca de salir cedido o traspasado en verano, se quedó en A Coruña y debutó hace dos jornadas tras unas semanas en su país arreglando temas burocráticos. En su estreno, después de fichar en 2017 por los herculinos, forzó y anotó el penalti de la victoria en Riazor ante el Racing y también marcó en Pasarón para dar un punto a los de Vázquez.
Hoy Diego comparecía por primera vez ante los medios y obviamente se le preguntaba por su futuro, ahora que se abre el mercado invernal. Por ahora, Rolan afirma pensar «el partido del domingo, conseguir los tres puntos y cuando llegue el momento pueden pasar muchas cosas». No se centra el atacante en si puede ser o no su último partido con el Depor.
Goooool do #Dépor, goooool de Rooooolaaaaan no minuto 65! No Estadio Municipal de Pasarón, #PontevedraDépor 0-1 pic.twitter.com/DtTVRBwxwh
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 5, 2020
EXISTE LA OPCIÓN DE AMPLIAR SUS AÑOS DE CONTRATO BAJANDO SU ALTA FICHA
Sobre la posibilidad de renegociar su contrato, el charrúa ve «muchas posibilidades abiertas, pero hoy en día no se trata de lo que piensa el club ni lo que pienso yo. La prioridad hoy en día no es Diego Rolan, es el equipo». Incluso contempla bajarse el sueldo, ya que tiene «ganas de ir de la mano con el Depor, con el equipo y que tengo la humildad para jugar en esta categoría y ayudar. Es una opción que obviamente no hay que descartar. Pero llegado su momento se verá”.
Rolan también habló de la importancia del derbi del domingo, aunque sea ante el filial del eterno rival. El punta cree que todavía no está al cien por cien físicamente y reconoce que al Depor le falta generar más ocasiones. Por último, agradeció la confianza que Fernando Vázquez ha puesto en su figura.