Movida vuelta a los entrenamientos del Deportivo de La Coruña por el positivo en coronavirus de dos de sus futbolistas. Ambos son canteranos pero, miembros ya de pleno derecho de la primera plantilla herculina. Se trata de Yago Gandoy y Adri Castro. El mediocentro ha disputado ya siete encuentros entre Liga y Copa con momentos destacados como su asistencia sobre la bocina a Bóveda en el estreno liguero. Castro, pese a haber sido convocado en cinco duelos todavía no ha disfrutado de minutos en el ataque blanquiazul. Ahora ambos deberán pasar diez días en cuarentena en sus domicilios aunque están en buen estado de salud. Eso les convierte en bajas para el partido de Copa del Rey ante el Alavés, previsto para el día de Reyes. Veremos si pueden estar para el retorno liguero, visitando al Zamora.
hasta 7 jugadores se entrenaron al margen por diferentes problemas físicos
Pero, los problemas para Fernando Vázquez no acaban aquí. Y es que esta mañana apenas ha tenido a 14 futbolistas a pleno rendimiento, incluyendo a Pablo Brea y Juan Rodríguez, del Fabril. No estuvo Uche Agbo, con permiso del club hasta el 1 de enero, y hasta siete hombres se entrenaron al margen por diferentes problemas físicos.
Fue el caso del lesionado Miku, de Keko Gontán que sale también de un percance físico y de jugadores con molestias como Derik, con ese problema de aductores que le hizo caerse del Teresa Herrera. El bíceps femoral obliga a tomar precauciones con Eneko Bóveda y la rodilla aconsejó menor ritmo a Granero, Héctor y Beauvue. Veremos si en la sesión de mañana alguno de estos jugadores ya se une al grupo.
El Dépor retomó los entrenamientos esta mañana con 14 jugadores en el césped https://t.co/ZV2kWeS4xE pic.twitter.com/qpDxKtNd0I
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 28, 2020