Presentación de Rubén de la Barrera como técnico del Deportivo. Twitter RC Deportivo

Día 1 en el Deportivo para Rubén de la Barrera

Presentación de Rubén de la Barrera como técnico del Deportivo. Twitter RC Deportivo

Rubén de la Barrera cumplió esta mañana uno de sus sueños como técnico, al estrenarse como primer entrenador del equipo de su ciudad, el Deportivo de la Coruña. El nuevo míster llegó a la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 11 de la mañana, acompañado de su cuerpo técnico, para dirigir la sesión blanquiazul.

fernando vázquez acudió a abegondo a despedirse de la plantilla

Como primera toma de contacto, De la Barrera tuvo una charla con sus futbolistas en el vestuario, antes de comenzar a entrenar a las 12 de la mañana. Por cierto, que el ya ex entrenador herculino Fernando Vázquez, estuvo también en Abegondo despidiéndose de los que fueron sus jugadores hasta el día de ayer.

La primera sesión de Rubén, de 35 años, consistió en una serie de ejercicios con balón, de alta intensidad, y un partido. Eso sí, por ahora De la Barrera tiene que lidiar con multitud de bajas en el equipo, ya que hasta 8 de sus jugadores tuvieron entrenamiento específico. Fue el caso de Uche, Bóveda, Gandoy, Claudio Beauvue, Héctor, Miku, Rolan y Keko.

Ante tanta baja, hasta 6 jugadores de la cantera se unieron en la práctica a los mayores. De esa suerte disfrutaron Juan Rodríguez, Adri Castro, Alberto, Barba, Iván Guerrero, Guille Bueno y Javi Sanmartín. Y esta nueva etapa en el banquillo blanquiazul comienza con fuerza, prueba de ello la doble sesión prevista para mañana desde las 11 en Abegondo y desde las 17.30 en el Abanca Riazor.

Después del entrenamiento, De la Barrera fue presentado ante los medios por Fernando Vidal, presidente del Deportivo. Un máximo mandatario que reconoció la difícil decisión de cesar a Vázquez ya que “no sólo se trataba de un entrenador, también un amigo”. Sobre el mercado destacó que no se va a regalar a ningún jugador y que “la ilusión es mantener este grupo”.

Rubén por su parte fue contundente en su primera intervención: “siempre he tenido la ilusión de poder entrenar a este club, pero más que eso, lo que tengo por delante es un reto para conseguir el ascenso. Tengo experiencia en esta categoría, sé lo que quiero y esto es de todos”. El míster quiere crear ocasiones y no conceder nada y, sobre todo, que la afición se identique y se sienta orgullosa. Reconoce que son favoritos en la categoría y que “la mentalidad es la de mandar en Riazor o fuera de Riazor”.

Descarta De la Barrera pensar ahora mismo en fichajes y afirma seguir al Depor y a la categoría. También da importancia al papel de la cantera. Espera el coruñés ser profeta en su tierra y ve al Depor como “el club de mi vida”.