En el espacio «Noticias Deportivo de la Coruña» cabe destacar la aportación de Richard Barral, que ha dado una larga comparecencia ante los medios para analizar la actualidad blanquiazul tras el cierre del mercado invernal. Comenzó el coruñés repasando el último día de la ventana de fichajes, reconociendo que tenían cerrada y firmada la llegada de Sergio Moreno, procedente del Mirandés. Pero según explica Barral «de repente y a las 11 de la noche aparece discrepancia entre Rayo y Mirandés totalmente ajena al Deportivo, y el jugador no sale. Es una discrepancia que se podría mantener con el jugador en el Deportivo, pero tumban la operación. No sé quién tenía razón. Creo que tendríamos que saber días antes que hay un problema y que puede afectar. Nosotros igual que obramos como club señor y avisando a otras opciones para no perjudicarlas. Es lo ético. Nosotros pedimos lo mismo».
También afirmó que subir a Villares y Rayco al primer equipo era algo ya previsto por el buen rendimiento que muestran en el Fabril. Cree Barral que ante el Unionistas «hemos mejorado pero faltó el gol» y que Raí (único fichaje) es un jugador que se adapta a lo que propone De la Barrera. «Hemos ganado en jugones con las 3 altas» sentencia el director de fútbol herculino.
Richard Barral se hace responsable del mal momento deportivo del equipo y asume las consecuencias. «Nadie esperábamos esta situación. Había unanimidad en cuanto a plantilla de que tenía todos los adjetivos buenos de que era muy buena. Pero hay una realidad. Por lo que sea no rinde. Yo máximo responsable y tengo que sentirme así y asumirlo. Nunca me escondo. Pero esto no acabó. Cuando entremos entre los tres primeros esto no se acabó, calma, vamos partido a partido y al final se depurarán responsabilidades. Hasta entonces calma y unidad. No tenemos tiempo. Unidos y mantener la calma. Si no, no opción para nada. Soy el responsable máximo y al final del curso si no se cumplen, se tomarán las decisiones que haya que tomar y los responsables tomarán las decisiones. Y las que me toquen a mi las asumiré».
Reconoce que de no vencer en O Vao al Coruxo este fin de semana, el top3 se pondrá muy complicado. Lamenta el gran número de lesiones y recuerda la presión y exigencia a la que se ve sometida la plantilla del Deportivo. Barral explicó las salidas de un Rui Costa que no contaba y un Diego Rolan demasiado caro para el club. Confirmó que no se fichó a Luis Fernández por ser una operación muy compleja y que el presupuesto blanquiazul está en el top 8 de la Segunda B. Por último, aseguró que el cese de Vázquez fue un consenso entre directiva y dirección deportiva.
ABANCA, MÁXIMO ACCIONISTA DEL CLUB, ANUNCIA MEDIDAS PARA PROFESIONALIZAR AL DEPOR
Por otra parte, Juan Carlos Escotet ha reconocido la precaria situación deportiva y económica del Deportivo. El presidente de Abanca, máximo accionista deportivista, ha convocado al Consejo de Administración y anuncia cambios para profesionalizar el club.
Ya en lo deportivo, Rubén de la Barrera contó en la sesión matinal con Rayco y Villares como miembros de pleno derecho de la primera plantilla. Adri Castro y Pablo Brea fueron los canteranos que se sumaron al entrenamiento y Keko Gontán el único que no pudo completarla. Mañana tocará doble sesión.
Primera sesión de Villares y Rayco esta mañana con licencia del primer equipo https://t.co/XF1Zo4PpMV pic.twitter.com/8PpYZVNqmx
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 3, 2021