Semana sin partido pero ni mucho menos de descanso para el Real Club Deportivo de La Coruña. Rubén de la Barrera ha programado 4 intensas sesiones para preparar a su equipo para 3 jornadas decisivas, no solo para el futuro del equipo en esta temporada, sino para el futuro de una entidad centenaria como la herculina. Recordemos que la horrible racha del Depor entre los últimos partidos de Fernando Vázquez y la llegada del nuevo míster es de un triunfo en 8 partidos. Los coruñeses son sextos, solo dos puntos por encima de su próximo rival, el Pontevedra. El top 3 lo ven a cuatro puntos y para De la Barrera «casi imposible». La visita al Celta B (3º ahora mismo) y recibir al líder Zamora completan la hoja de ruta de los blanquiazules. Ya se ve un lugar entre los seis primeros como mal menor, en un curso decepcionante.
De cara a esas 3 finales, 270 minutos que marcan la temporada, el técnico coruñés ha apretado y mucho a los suyos hoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Tras el calentamiento con balón, dos ejercicios tácticos en los que De la Barrera no paró de corregir y repartir instrucciones. Para terminar fútbol de alta intensidad en espacios reducidos.
MIKU Y DERIK ÚNICOS FUTBOLISTAS CON PROBLEMAS FÍSICOS
Derik Osede, como estaba previsto por los Servicios Médicos, se ausentó de ese último tramo de la práctica. El único futbolista que se entrenó al margen, recuperándose de su dolencia física fue el delantero Miku. Además los canteranos Alberto, Juan Rodríguez y Dani Barcia se unieron al grupo. Para mañana a las 10.30 horas está prevista la sesión que cierra la semana de trabajo deportivista.
Y por último, destacar novedades en el Caso Fuenlabrada, algo que sucede periódicamente en la actualidad del Deportivo. Y es que el Ayuntamiento de A Coruña ha pedido la declaración de Javier Tebas (presidente de la Liga), del médico del Fuenlabrada y de responsables de la Comunidad de Madrid en el proceso que sigue abierto en el Juzgado de Instrucción Número 6 de la ciudad herculina. Además también se ha conocido que en los últimos días, la Xunta de Galicia remitió un informe del epidemiólogo Juan Gestal. En la opinión de este experto, en el viaje fuenlabreño a La Coruña se incumplieron varios protocolos sanitarios y también cuestiona la actuación del médico del club madrileño.
Cuatro entrenamientos en siete días sin fútbol de competición para el Deportivo https://t.co/RugRK4U5fc pic.twitter.com/jSNKk8vhr0
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 22, 2021