Celebración del gol de Keko Gontán. Foto: RC Deportivo.

El Dépor renace de sus cenizas

Celebración del gol de Keko Gontán. Foto: RC Deportivo.

Cuando parecía estar abonado a otro descenso, cuando parecía que todo se encaminaba a seguir tocando fondo, el Real Club Deportivo de la Coruña tiró de historia, escudo y grandeza para reponerse al peor momento de su historia. Hoy, ante el Compostela, solo valía sumar tres puntos para mantenerse alejados de los puestos de fase de permanencia en Segunda RFEF y no hundirse más si cabe.

Keko Gontán no pudo despejar las dudas antes. En el minuto 5, el madrileño puso el 1-0 en el marcador cuando los pocos espectadores de Riazor todavía estaban acomodándose en sus butacas. Qué mejor forma de ahuyentar fantasmas que, además, con un gran tanto que se introdujo por la escuadra. Pero, como viene siendo costumbre, hubo que sufrir de valiente ante un Compostela que no bajó los brazos.

keko gontán y lucho mantienen a flote al deportivismo

Lucho fue clave en el 1-0 final. Dos grandes paradas en los minutos finales evitaron un empate que hubiera sido catastrófico, ya que alejaría de las primeras posiciones de la clasificación al equipo de Rubén de la Barrera, hubiera aniquilado la moral deportivista y, además, hubiera dejado a solo tres puntos la fase de permanencia cuando la próxima semana se visita Balaídos para medirse al filial del Celta.

Celta B y Zamora son los últimos escollos. Si los deportivistas pueden sumar un pleno ante dos de los equipos más fuertes del subgrupo A de la primera fase, la tendencia positiva y una posible clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank podría reponer la ilusión del deportivismo en su equipo. Para ello, restan dos semanas de duro trabajo físico y mental para recobrar la buena dinámica. El Dépor sigue vivo, contra todo pronóstico.