El Deportivo de La Coruña ya tiene su segunda incorporación para la temporada 21/22 después de la de Menudo. Y tiene en común con el anterior, el club de procedencia, el Numancia de Soria. Se trata del extremo zurdo (o lateral esta pasada temporada) de 30 años, Diego Aguirre.
El toledano firma por la próxima campaña y llega libre tras terminar su contrato con los sorianos. Con el club de Los Pajaritos no consiguió el objetivo y lo deja en Segunda RFEF. Disputó 12 encuentros, 11 como titular y 7 completos, para un total de 936 minutos.
ACUMULA 117 PARTIDOS EN SEGUNDA DIVISIÓN EN CINCO TEMPORADAS
Aguirre comenzó su carrera en el Toledo de su ciudad natal con el que debutó en Segunda B en la 2011-12. Jugó 58 partidos en la categoría de bronce, anotando 7 goles, y también un curso en Tercera. Con los toledanos llegó a jugar el playoff de ascenso y su buen hacer le valió fichar por el Rayo Vallecano, que lo cedió al Leganés. Debutó en Segunda con los pepineros sumando 36 partidos y dos dianas.
Volvió a salir en préstamo, esta vez al Oviedo, disputando 24 encuentros ligueros. Por fin tuvo su oportunidad en Vallecas en 2016. Dos temporadas con la franja, 37 partidos, 3 goles y un ascenso a Primera. Posteriormente firmó tres años en Zaragoza pero, tras veinte participaciones fue traspasado al Apollon Limassol chipriota. 25 duelos ligueros con un gol y sobre todo, 11 partidos de Europa League fueron su bagaje antes de recalar en Soria.
#OSNOSOS | Diego Aguirre, novo xogador do #Dépor2122 https://t.co/pDiekFFray Benvido Diego! pic.twitter.com/aigvrrX5AX
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 8, 2021