Mario Soriano celebra un gol con el Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

El RC Deportivo acuerda la cesión de Soriano procedente del Atleti

Mario Soriano celebra un gol con el Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

El mercado de fichajes del RC Deportivo de la Coruña se resume en una palabra: espectacular. Los coruñeses han reforzado todas sus líneas con la incorporación de algunos jugadores contrastados en la categoría, y la victoria por 5-0 ante el RC Celta B en Riazor esconde un mensaje esperanzador: “Este equipo ilusiona”.

Borja Jiménez ha engrasado toda la maquinaria en un tiempo récord, y se ha permitido el lujo de sentar a jugadores como Menudo, Víctor, Noel o De Vicente en su estreno liguero. Algunos de ellos, casi con total seguridad, serían titulares indiscutibles en otros equipos de la Primera RFEF. Pues bien, si la competencia ya era lo suficientemente grande, ahora lo será aún más debido a la incorporación de un fichaje de última hora.

soriano fue protagonista en la pretemporada del atlético de madrid con un gol ante el cd numancia

El jugador del Atlético de Madrid, Mario Soriano, será blanquiazul hasta final de temporada. El joven centrocampista de 19 años tenía dos opciones, salir cedido o jugar con el filial en Tercera RFEF. La segunda de ellas no le satisfacía a él y tampoco al club, que ha creído conveniente que sume minutos lejos de la capital. El madrileño fue de lo poco rescatable en un Atleti B que finalmente no logró la permanencia en el Grupo V de Segunda División B. Su visión de juego en la medular rojiblanca despertó el interés del Cholo Simeone, que le convocó en dos partidos de la Liga Santander. No obstante, su debut oficial llegó en Copa del Rey ante la UE Cornellà. Disputó los últimos 15′, pero nada pudo hacer para revertir el 1-0 en contra.

Soriano pide el balón durante un partido
Soriano pide el balón durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.celenración

Después de afrontar meses muy exigentes en el filial, Mario jugó cuatro partidos con el Juvenil División de Honor, algo que, por edad, todavía podía hacer. Su rendimiento fue inmediato, anotando dos goles en los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Real Madrid CF. El conjunto blanco se llevó el gato al agua gracias a un global de 4-2, pero Soriano demostró una vez más por qué es una de las grandes perlas de la cantera rojiblanca. Una vez finalizada la temporada, el de Alcalá de Henares tuvo muy pocas vacaciones, ya que fue citado para incorporarse a la pretemporada del primer equipo. Disputó dos partidos y marcó gol en el primero de ellos.

el jugador disputó su último partido de pretemporada el pasado 28 de agosto

En el mes de agosto pasó a entrenar con el ‘B’, ahora dirigido por Luis García Tevenet. En su estreno ante la UD Sanse vio portería, ayudando a los suyos a alzarse con la victoria. Así pues, en los últimos meses hemos visto un Mario más incisivo en ataque, que llega desde segunda línea y que pisa área contraria con mayor asiduidad. Veremos qué rol ocupa en este ‘Súperdepor’ que ha comenzado con una manita frente a su máximo rival, y qué versión ofrece él cuando haga efectivo su debut. La gran actuación de Juergen por detrás de Miku, y la enorme competencia en los costados, van a dificultar y mucho su presencia en el once.