El RC Deportivo apura los últimos momentos de mercado. El conjunto gallego termina de perfilar una plantilla de altísimo nivel para competir por el primer puesto en Primera Federación grupo 1. La meta final era el retorno deseado de Lucas Pérez, aunque la negativa del Cádiz CF a dejarle libre ha guiado a la dirección deportiva herculina a buscar otras opciones. Finalmente, se ha oficializado la llegada de Max Svensson.
Svensson es un joven delantero centro barcelonés de 21 años que llega a Riazor en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2023 desde el RCD Espanyol. El ariete catalán, cuyo padre fue el mítico portero sueco de balonmano Tomas Runar Svensson, ha militado en las categorías inferiores del FC Barcelona, CF Gavà, UE Cornellá y RCD Espanyol, de donde procede.
svensson llega a riazor y termina las ilusiones del deportivismo con lucas pérez
El nuevo jugador herculino concluyó su etapa formativa en el cuadro perico. Dos campañas como juvenil a gran nivel le permitieron dar el salto al filial, donde ha competido en dos cursos. Ha resultado clave tanto en Segunda B como en Segunda Federación, anotando nueve goles en la 21/22. Además, ha podido disputar seis encuentros con el primer equipo: cuatro en Copa del Rey y dos en LaLiga SmartBank.
#OSNOSOS | Max Svensson, novo xogador do #Dépor2223! https://t.co/3c6ftJveu8 Grazas polo teu compromiso coa Forza, Max! 💪🏽 #AForzaDaForza 💙 pic.twitter.com/RhREC1LT31
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 1, 2022
De esta forma se cierra casi de forma segura la ilusionante llegada de Lucas Pérez al Dépor. Aunque todavía resta tiempo y el mercado de Primera Federación nunca se debe dar por concluido hasta el 2 de septiembre. El ariete gallego tiene su futuro más cercano, al menos hasta invierno, en Cádiz.