Héctor Hernández fue la última baja confirmada en la plantilla del RC Deportivo. A escasas horas del cierre del mercado, la escuadra gallega hacía oficial la rescisión de su contrato. El lateral izquierdo de 31 años quedaba de esta forma libre para firmar con cualquier equipo, aunque todavía no ha encontrado acomodo. Lo que sí ha hecho es despedirse del club donde ha militado durante los últimos dos años, aunque con polémica.
El defensor pucelano ha querido mandar una carta con notable sentimiento hacia compañeros, miembros del club, afición y, sobre todo, a algunos entrenadores. Entre ellos, Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera. No ha querido despedirse de Borja Jiménez ni de su cuerpo técnico, quien se presupone que es la principal persona que ha querido al vallisoletano lejos de Riazor.
«Llegó el día que, sinceramente, no quería que llegara, pero que se empeñaron que así fuese… y vosotros sí que merecéis una despedida«. Así comienza una carta de despedida llena de recuerdos a multitud de personas, incluyendo a Richard Barral. Tras halagos y palabras bonitas, el escrito concluye: «Me voy con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta, otros seguramente no podrán, pero eso ya no es cosa mía».
«Me voy con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta, otros seguramente no podrán, pero eso ya no es cosa mía»
Finalmente, Héctor Hernández acaba con un: «PD: No arruines la felicidad de los demás solo porque no puedas encontrar la tuya propia». Todo ello son frases que no poseen un receptor claro y conciso, aunque todo indica que apuntan hacia el actual técnico herculino, Borja Jiménez.
— Héctor Hdez (@Hectorhdez_21) September 5, 2022