El RC Deportivo saca gran tajada de una jornada propicia para los intereses herculinos. Victoria por 1-0 ante el AD Mérida y pinchazo de sus tres máximos oponentes actuales en la lucha por la primera plaza. El conjunto dirigido por Óscar Cano sudó para llevarse el triunfo en el último momento gracias al gol de Quiles. El entrenador andaluz pasó por rueda de prensa para analizar el encuentro.
Cano argumentaba: «Tengo que decir una cosa importante. El equipo al no estar cómodo, ha sido vital la ayuda de la gente. Han generado un clima que era muy difícil de soportar para el rival. Aún no estando fino, uno tenía la sensación que podía llegar la acción del gol. La hemos tenido con Antonio, Quiles, Max… Al final con la ayuda de ellos hemos podido sacar los tres puntos, que es lo más importante. Todo en lo que nos hemos podido equivocar, trataremos de corregirlo», finalizaba.
«El equipo al no estar cómodo, ha sido vital la ayuda de la gente»
Yeremay fue uno de los hombres clave. El futbolista canario se mantuvo con chispa durante todo el encuentro y fue determinante: «Es un jugador distinto, de los que realmente gustan. Estoy contento por él. Es un chico que ha madurado mucho, pero yo también me voy encontrando en su evolución un Yeremay mucho más maduro. Se está haciendo un hombre. Tiene un programa que lleva a cabo, que se esfuerza», asegura.
Sobre el desarrollo del partido, comentaba: «Hicimos un buen arranque de partido, con varias ocasiones a balón parado. Creo que es Olabe el que remata al larguero, luego la tiene Pablo… después no nos sentíamos cómodos. Así ha sucedido hasta la última media hora. En la última media, hora, asumiendo riesgos, nos hicimos acreedores a ganar. La semana pasada decíamos que habíamos encajado un gol en el último suspiro. Ya dije, cuando uno arriesga, ellos han podido marca el 0-1 y nosotros estuvimos la de Mario y la última acción que nos ha dado la victoria», concluye Cano.