El Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo nos han regalado a lo largo de la historia una infinidad de derbis preciosos. En Galicia el fútbol es similar a una religión y de esta comunidad autónoma salen jugadorazos con una facilidad pasmosa. Sin ir más lejos, actualmente tres delanteros de la selección española son gallegos: Iago Aspas, Borja Iglesias y Joselu.

No obstante, atrás ha quedado para el Depor esa época donde alguno de sus futbolistas era seleccionable para la ‘Roja’, y por desgracia también ha quedado para la historia el mágico derbi, pues aunque todavía se dispute, ahora mismo el rival ya no es el Celta, sino su filial. Un filial que está rindiendo a un nivel absolutamente tremendo y está metido de lleno en la lucha por el ascenso.
En Galicia el fútbol es similar a una religión y de esta comunidad autónoma salen jugadorazos con una facilidad pasmosa
El ascenso en juego
Porque eso es lo que hay en juego en este nuevo derbi: el playoff de ascenso. El Deportivo se niega a descolgarse de las posibilidades del ascenso directo, pero suma tres jornadas sin vencer y ya ha visto como el Racing de Ferrol le ha arrebatado la segunda posición. Por su parte, el Celta B ha sumado trece puntos de los últimos quince y ahora mismo es equipo de playoff.

Un derbi distinto
El domingo a las 19:00 h se dirimirá en Riazor el ganador de un derbi distinto. Los aficionados del Deportivo de la Coruña se acostumbraron a otro tipo de rivalidad, pero eso nunca ha sido un motivo para que dejaran de lado a su equipo, y lo siguen alentando como el primer día. Los pupilos de Óscar Cano saldrán con el cuchillo entre los dientes frente a un Celta B que practica uno de los mejores juegos de la categoría.
En los últimos cinco encuentros, el conjunto de Claudio Giráldez tan solo ha encajado dos tantos. Todo esto a través de un fútbol atrevido y de posesión, que la ha servido para vencer a grandes cocos de la categoría como el Alcorcón, líder en solitario.
El playoff de ascenso en juego y dos equipos que lo van a dar todo. El nuevo derbi gallego sigue siendo un derbi mágico.