La Primera Federación es una liga complicadísima. Tan solo el primer clasificado consigue el ascenso directo y esto significa que la lucha por la primera plaza sea titánica. En el Grupo I, ahora mismo el líder es el Alcorcón. A pesar de que tropezó esta última jornada, el conjunto madrileño aventaja en dos puntos al segundo: el Deportivo de la Coruña.
Los gallegos tienen muy claro que el objetivo desde principio de temporada es acabar líderes la fase regular. Con el fichajazo en el mercado de invierno de Lucas Pérez, tienen todavía más credenciales para conseguirlo y afrontan las últimas nueve jornadas con posibilidades de conseguirlo. Ayer, se llevaron el derbi ante el Celta B, eso sí, no exento de polémica.
se aprecia en la repetición que el defensor celtiña no impacta con el atacante del Dépor
En el minuto 41 de la primera mitad los visitantes se quedaban con un hombre menos en Riazor tras una doble amarilla. Ambas muy dudosas, especialmente la segunda, donde se aprecia en la repetición que el defensor celtiña no impacta con el atacante del Dépor. Ya con diez jugadores sobre el verde, el Celta B estuvo a merced de un Dépor que encontró en Lucas Pérez su mayor amenaza ofensiva.
Suyo fue el primer tanto del partido. Él inició y él finalizó una jugada que desataba la locura de la parroquia deportivista. Tras recoger un rechace en la frontal realizó un disparo magnífico, ajustado al palo corto, imposible para Christian Sánchez. Este primer gol y la expulsión de Fran Medrano ponían muy de cara el encuentro para los chicos de Óscar Cano.
No obstante, todavía faltaba rematar. En el minuto 75 Svensson provocó un penalti que se encargó de materializar el máximo goleador del Deportivo: Quiles. Christian Sánchez adivinó la trayectoria, pero el lanzamiento iba tan ajustado que no fue suficiente para detenerlo. Con el 2-0 en el marcador el partido ya estaba visto para sentencia.
De esta manera, el Deportivo se coloca segundo, a tan solo tres puntos del Alcorcón y por ende del ascenso directo. El único equipo que puede superar a los gallegos esta jornada es el Racing de Ferrol, que todavía ha de disputar su encuentro aplazado frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Este partido se reanudará desde el minuto 11 con un resultado de 1-1.
A falta de nueve jornadas para finalizar el campeonato, Alcorcón, Real Madrid Castilla, Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol mantienen intactas sus posibilidades de ascenso directo. Nos espera una final de temporada absolutamente frenético.