La derrota ante el Linares Deportivo ha dejado al RC Deportivo sin posibilidades de alcanzar el ascenso directo y afrontando las dos últimas jornadas de la liga con la necesidad de puntuar para no sufrir por asegurar su plaza de Promoción de descenso.
La remontada sufrida por el Linares deja al Dépor sin opciones de ascenso directo y provoca el cese de su entrenador Óscar Cano
Ese tropiezo en Linarejos ha sido la gota que ha colmado el vaso en la dirección del Dépor que ha decido finalizar la etapa del granadino Óscar Cano, y su segundo el valenciano Elías Martí, al frente del conjunto de Riazor. Este tándem llegó al conjunto blanquiazul en octubre de 2022, cuando un mal arranque de competición ya provocó un cese de entrenador en la entidad.
La primera vuelta el Dépor finalizó en cuarta posición, viendo primero a un Córdoba dominante pero que luego se deshinchó, y posteriormente Alcorcón y Real Madrid Castilla han destacado en la lucha en la primera plaza. A finales de febrero en el inicio de la segunda vuelta parecía que el Dépor podía aspirar a ese ascenso directo pero su irregular dinámica de no conseguir acumular dos victorias seguidas, dejándose muchos empates, evitaba que pudiese alcanzar el liderato.
Ahora el nuevo técnico deberá afrontar las dos últimas jornadas ligueras donde tendrá que asegurar la plaza de Promoción, con 5 puntos de ventaja sobre el filial del Celta y el verdugo esta semana el Linares Deportivo. Este próximo fin de semana el Dépor recibirá al Algeciras para luego visita al Pontevedra CF. Luego se espera que participe en la Promoción.