El RC Deportivo sigue atrapado en Primera Federación. Tan solo cinco equipos han vencido la Liga Española en este Siglo XXI y los de Riazor son uno de ellos, pero ahora mismo viven sumidos en una depresión profunda, ya que son incapaces de volver al fútbol profesional. Este año, lo volvieron a intentar a través de los playoffs, pero cayeron en semifinales frente al CD Castellón.
La relación entre el entrenador y la afición estaba totalmente rota principalmente porque el míster apenas utilizaba a los futbolistas de la cantera
Muy pocas jornadas antes de que finalice la liga regular, la secretaría técnica del Dépor decidió prescindir de Óscar Cano. La relación entre el entrenador y la afición estaba totalmente rota principalmente porque el míster apenas utilizaba a los futbolistas de la cantera. Así, el club pensó que lo mejor de cara a los playoffs era renovar el banquillo.
Llegó Rubén de la Barrera y se hizo con la gente desde el inicio, pero cayó a las primeras de cambio en el playoff. Los blanquiazules perdieron en la vuelta por 4 a 3 en uno de los partidos más dramáticos que se recuerdan, y de esta manera se confirmaba que estarían un año más en Primera RFEF. El cambio en el banquillo no había funcionado y ahora había que depurar responsabilidades.
Pues bien, sobre todo esto ha hablado Óscar Cano en una entrevista que ha ofrecido en Ideal.es. El míster ha dejado un titular: «Conmigo el RC Deportivo habría ascendido», y es que a Cano le extrañó mucho su destitución, ya que a principio de año en su contrato existía una prima si ascendían a través del playoff, es decir, el club contemplaba esta posibilidad.
También ha hablado de la afición. Ha alabado el ambiente que se creaba en Riazor cada dos semanas, pero también ha afirmado que se creó una crispación sobre su persona y su destitución se dio simplemente por este motivo: «Ha venido derivada de la frustración que produce que no creo que exista, al menos en Europa porque no sé en el mundo, un equipo con tanta diferencia entre lo que fue y lo que es».