Un año más, el RC Deportivo de la Coruña tratará de salir del infierno de Primera Federación. El conjunto gallego está intentando por todos los medios volver al fútbol profesional, pero sigue sin encontrar la fortuna necesaria para ascender a través de los playoffs. Este año, con Imanol Idiakez al frente del equipo, tendrán una nueva oportunidad.
sigue sin encontrar la fortuna necesaria para ascender a través de los playoffs
El Depor ha sufrido una remodelación brutal en su estructura técnica. Cambiaron tanto de entrenador como de director deportivo tras perder la eliminatoria por el ascenso frente al CD Castellón, y ahora se encuentran en plena reestructuración de la plantilla. Como la inmensa mayoría de equipos de Primera RFEF, se espera que haya muchas entradas y salidas.
Y entre los fichajes hay uno que ha sorprendido a propios y extraños: Mikel Balenziaga. El lateral izquierdo ha fichado por el RC Deportivo de la Coruña para la próxima temporada. El vasco tiene un currículum que ya le gustaría a muchos, y es que suma casi 300 partidos en Primera División, dos Supercopas de España y participaciones en torneos internacionales como la UEFA Europa League.
Balenziaga ha decidido abandonar el club de su vida para recalar en el Depor y volver a disfrutar de minutos
Su papel en el Athletic en los últimos años comenzaba a ser residual, especialmente desde la llegada de Yuri Berchiche, que es uno de los principales activos de los leones. De esta manera, Balenziaga ha decidido abandonar el club de su vida para recalar en el Depor y volver a disfrutar de minutos y continuidad en otro de los equipos grandes de España.
Así, los gallegos confían en la veteranía de Balenziaga para dar un salto de calidad a su defensa, que fue la línea más mejorable del año pasado. El Deportivo no puede permitirse estar un año más en la categoría de bronce, necesita volver al fútbol profesional, y para ello ha decidido sumar a la causa a Mikel Balenziaga.