Foto: RC Deportivo

Davo: "Puedo entender los pitos de Riazor, pero no ayudan"

Foto: RC Deportivo

El RC Deportivo está viviendo una nueva situación complicada, y ya van unas cuantas en los últimos años. Imanol Iidiakez no está siendo capaz de sacarle el máximo partido a una plantilla diseñada para el ascenso, principalmente porque les está costando Dios y ayuda ganar un partido. De los catorce encuentros ligueros de este curso solo han ganado cuatro, y esto les tiene en la parte media de la tabla.

la afición blanquiazul ya se está viendo un año más sin ascenso

Lógicamente, ante esta tesitura la grada de Riazor se desespera y con razón. Su club cuenta con un presupuesto mucho más elevado que la media de equipos de la categoría de bronce y tiene una plantilla galáctica, sin embargo, no arranca, y la afición blanquiazul ya se está viendo un año más sin ascenso. Eso sí, esta vez si continúan así no se quedarán ni cerca de pelearlo.

Sobre este delicado momento que atraviesa la entidad ha hablado en Deportes Cope Coruña Davo, una de las flamantes incorporaciones de este mercado estival del ‘Dépor’. El extremo ha realizado unas declaraciones que no han sentado nada bien a su hinchada, y es que se ha expresado en los siguientes términos:

“El público puede opinar lo que considere. Puedo entender la frustración, pero los pitos no ayudan. No sé si creen que puede ayudar o motivarnos… el equipo trabaja bien. Todos queremos ganar cada partido. Cada uno es libre de opinar como quiera”

Riazor
Riazor con sus mejores galas. / Foto: RC Deportivo

Ante estas palabras ha respondido la afición, que ha asegurado que los pitos no han sido desde el principio, sino que se dan ahora como una respuesta a los resultados que está sacando el equipo. Es increíble ver cómo Riazor se llena finde tras finde a pesar de que el equipo compita en Primera Federación, pero también es un hecho que un club tan grande como el Dépor siempre tendrá una afición exigente.

Ojalá puedan revertir su situación actual y volver a estar en comunión con el equipo, pero para ello han de comenzar a sumar victorias y han de hacerlo ya. El tiempo apremia si quieren conseguir el objetivo del ascenso.