RC Deportivo de La Coruña
»
»
»
»
»
»
»
»
El último baile de Diego Rivas termina de forma heroica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Diego Rivas
Diego Rivas en su último partido contra el Deportivo de la Coruña./ Foto: Arenteiro

El último baile de Diego Rivas termina de forma heroica

Diego Rivas en su último partido contra el Deportivo de la Coruña./ Foto: Arenteiro

El fútbol, de vez en cuando, nos da alguna de esas historias que merece la pena recordar. El último baile de Diego Rivas es, sin duda, una de ellas. El Arenteiro visitaba Riazor, el campo del líder. Los carballineses están realizando una buena temporada, instalados en la zona media de la clasificación. Pero cuando uno visita al Deportivo sabe que el pasado no es garantía de poder sumar un buen resultado. Además, se añadía una problemática que había sonados mucho durante los últimos días. ¡El Arenteiro viajaba a La Coruña sin portero!

El Arenteiro jugó contra el Deportivo con su entrenador de porteros

De los tres porteros con los que contaba en plantilla, dos estaban lesionados: Diego García y Manu Figueroa. El tercero tampoco podía jugar. Estaba cedido por el Dépor. El conjunto de estas casualidades hizo que el Arenteiro tuviera que buscar alguna solución. Optaron por, quizá, la más sensata, pero a su vez la más llamativa. Diego Rivas, entrenador de porteros, se pondría los guantes de nuevo para realizar su último baile debajo de los postes. Hay que matizar que cuando hablamos de Rivas no lo hacemos de un portero veterano. Nos referimos a un hombre que tiene 36 años y que la pasada temporada formaba parte de la plantilla del Racing de Ferrol.

Diego Rivas portero Racing Club Ferrol
Diego Rivas celebra un gol con el Racing Club Ferrol. Fuente: Twitter Diego Rivas.

Diego Rivas fue el héroe en su último baile

El partido en Riazor transcurrió según lo que muchos podían apostar antes del inicio. Los herculinos pusieron tierra de por medio en el marcador con dos goles y, aunque el Arenteiro recortó distancias, parecía que los tres puntos quedaban en casa. Pero aquí llega el momento en el que debemos detenernos.

En la última jugada del partido, el Arenteiro tenía un córner a favor. La última oportunidad para puntuar. Álex Caldero sacaba desde la derecha un córner que terminaba rematando ¡Diego Rivas! Aunque, de forma defectuosa, fue suficiente para que el balón quedase dividido y Romay pudiera disparar en el área pequeña para lograr el empate.

 

Diego Rivas, tras finalizar su último baile, comentó ante los medios de comunicación: «El fútbol es muy caprichoso. Hay cosas que ni se imaginan, que ni el mejor guionista puede hacerlas. El destino tenía preparado este regalo para mí. Fue un merecido último baile