RC Deportivo de La Coruña
»
»
»
»
»
»
»
»
Lucas Pérez hace historia en Primera Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Lucas Pérez
Lucas Pérez celebrando un gol. / Foto: RFEF

Lucas Pérez hace historia en Primera Federación

Lucas Pérez celebrando un gol. / Foto: RFEF

Lucas Pérez es un jugador de los que deciden partidos. De los que elevan el techo competitivo de su equipo. Lo fue hace años en Primera División. En la más absoluta élite. No por nada hizo las maletas rumbo a Londres para jugar en el Arsenal. Ahora, en otro tipo de fútbol, un poco más alejado del foco mediático, Lucas Pérez sigue siendo determinante. El delantero gallego es ya el máximo asistente en la historia -corta historia aún- de la Primera Federación. 24 pases de gol claves en temporada y media.

Lucas volvió a La Coruña para lograr el ascenso

Cuando Lucas dejó el Cádiz para volver al Dépor, lo hizo con un objetivo claro: devolver a los blanquiazules, como mínimo, a la Liga Hypermotion (Segunda División). Año y medio después de su llegada, el objetivo parece cercano. En estos momentos lideran la clasificación con 68 puntos, aunque quedan todavía cuatro partidos decisivos, uno contra su inmediato perseguidor: El Barça Atlètic. Lucas Pérez está siendo el líder del equipo, tanto en el vestuario como dentro del terreno de juego.

Lucas Pérez
Lucas Pérez entrevistado tras acabar un partido. / Foto: Deportivo de La Coruña

 

El delantero ha roto el récord de asistencias de la categoría

A sus 35 años, lleva 10 goles en la campaña 23-24 y es el máximo asistente de la categoría con 17. Además, con 24 se ha convertido en el máximo asistente de la historia de la competición.  Por detrás ha dejado a nombres como Cristian Carracedo (23), Cristián Rodríguez (21) o Jonathan Biabiany (18). El dato que da aún más mérito a la gesta lograda por Lucas es los partidos que tardó en batir el récord. Carracedo necesitó 101 encuentros; Lucas, 47.

El número ‘7’ del Dépor ha logrado reinventarse. En sus últimos pasos por la Liga EA Sports vimos como había perdido un poco de aquella potencia y velocidad que le caracterizaban en sus años de más alto rendimiento. Ahora, consciente de las limitaciones que otorga el paso de los años, es un futbolista más jerárquico. El epicentro de todas las jugadas de ataque. Donde antes había desmarques de ruptura, ahora hay distribución, último pase y recepciones en apoyo. Lucas se siente cómodo en este nuevo rol y su equipo lo necesitará para certificar el ascenso en la recta final de temporada.

Por Golsmedia