La Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA ha llegado a su fin para el representante de España, la Selección Gallega de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF). El combinado nacional jugó su último partido de la fase de grupos, en el que ya estaba todo prácticamente decidido, contra los húngaros de Pest en A Lomba. La Selección Gallega se ha clasificado para la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA sumando siete puntos de nueve posibles. Dicha fase se jugará en junio de 2023, en una sede todavía por determinar.
En las dos primeras jornadas, Galicia sentenció su presencia en la Fase Final. En el primer partido, jugado el pasado 6 de octubre, ganaron por 3-0 a los eslovenos de Ljubljana. Félix Rial (47′), Alejandro Rey (72′) y Sergio Cotilla (89′) fueron los artífices de los goles. En la segunda fecha del torneo, Galicia venció a los suizos de Ginebra por 2-1, dejando encarrilada la clasificación. Golpeó primeros Galicia, con el tanto de Félix Rial (32′), y antes del descanso doblaría su ventaja con el gol de Alejandro Rey (43′). Llegaría muy tarde el gol de los suizos, en el 92′, obra de Nicolas Lhoneux.
Galicia jugará la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA en junio de 2023
La Selección Gallega llegaba a la última jornada con todo de cara para estar en la Fase Final del torneo. El equipo de Iván Cancela empató ante los húngaros de Pest, todo y que fueron ganando durante la gran parte del torneo. En el minuto 52′ marcaba Adrián Otero un tanto que sentenciaba la clasificación de Galicia. No sería hasta el minuto 95′ cuando empató Hungría con el gol de Márk Orbán.
Cinco de los ocho grupos que conformaban esta Fase Intermedia ya han jugado todos sus partidos, dejando a los primeros cuatro clasificados para la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA. Junto a Galicia estarán los bosnios de Zenica-Doboj – que han eliminado a israelíes, escoceses y georgianos -, los polacos de Dolny Slask – que han eliminado a eslovacos, letonios y moldavos -, los alemanes de Bavaria – que han eliminado a italianos, ingleses y normacedonios – y los serbios de Belgrado – que han eliminado a croatas y malteses.
Todavía faltan por jugarse todos los partidos en el grupo 3 (Finlandia, Portugal, Bielorrusia y Turquía), el grupo 4 (República Checa, Gales, Irlanda del Norte y Suecia), el grupo 6 (San Marino, Bulgaria, Rumanía e Irlanda).