Rafa Louzán. Foto: RFGF.

Rafa Louzán, reelegido como presidente de la RFGF

Rafa Louzán. Foto: RFGF.

No hay cambios en la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF). Rafa Louzán ha sido reelegido como presidente de la federación gallega tras ser la única candidatura presentada en el plazo estimado. Cumplirá su tercer mandato al frente del ente federativo, el cual asumió en diciembre de 2014 tras vencer en sus primeros comicios.

Louzán no ha peleado con ningún otro candidato o candidata al no postularse nadie más. Así pues, una vez se cerró el plazo de presentación a las elecciones, Louzán comenzó a trabajar de cara a su tercera legislatura. Este miércoles se hizo oficial el inicio del cuatrienio 2022-2026, aunque todavía queda pendiente la convocatoria de la asamblea general que permita formar el ‘nuevo gobierno’ del ente federativo gallego.

rafa louzán arranca su tercera legislatura

“Sinceramente creo que se ha avanzado mucho en los últimos años, cuando tuvimos que lidiar con una pandemia mundial para la que nadie estaba preparado. Seguramente cometemos errores, pero cuando llegué a la presidencia ya dije claramente que no vine a la Federación a hacer un perfil. Estoy aquí para tomar decisiones y poner en marcha iniciativas, siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol, ​​nuestro fútbol sala, fútbol gaélico y ahora también fútbol”, asegura en declaraciones a los medios de la RFGF.

“Nuestro compromiso es aún mayor, si cabe, tras el apoyo unánime mostrado por todos los partidos en este proceso electoral. Estoy enormemente agradecido y que quede claro que seguiremos trabajando sin parar en beneficio de nuestros clubes, de nuestros jugadores”, finaliza.