Yago Iglesias: "Valoración muy positiva ante el Racing Club Ferrol"

El derbi entre Racing Club Ferrol y SD Compostela nos dejó un empate muy competido. Yago Iglesias en rueda de prensa dio mucho mérito al punto obtenido en A Malata. Quiso alabar la práctica del planteamiento de juego que se hizo previamente y la lectura de partido de sus jugadores.

Valoración positiva de Yago Iglesias tras el empate

La SD Compostela logró obtener un punto de A Malata a pesar de ponerse por debajo en el marcador. El empate de Pablo Antas desde el punto de penalti valió para sumar otro punto más al casillero. Yago Iglesias hizo una valoración general positiva: “Valoración muy positiva en un campo complicadísimo y con un equipo de altísimo nivel. Esto nos afianza más“. El conjunto compostelano acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.

SD Compostela
Celebración del gol de Pablo Antas para empatar el encuentro ante el Racing Club Ferrol. / Foto: SD Compostela.

El Racing Club Ferrol se adelantó primero en el marcador. Algo que Yago Iglesias atribuye a un desajuste defensivo: “En un desajuste defensivo que tenemos, el único, nos hacen el gol. El planteamiento del equipo estuvo de diez a excepción de esa jugada“. El empate llegó desde los once metros y se preguntó al técnico que faltó para generar aún más peligro sobre la portería de Diego Rivas: “Nos encontramos con una línea de cinco muy física. Quisimos atacar por banda y los espacios, pero nos faltó ese último pase decisivo“.

No hubo falta de ambición por parte de la SD Compostela

La expulsión de Álex López en el minuto 79 pudo llevar a la SD Compostela a volcar todas sus naves en ataque en busca del gol. Sin embargo, Yago Iglesias explicó por qué el equipo fue más paciente: “No nos faltó ambición para ir a ganar. Pero para ganar hay que atacar bien y si no lo haces el resultado podría ser diferente contra este equipo“. Destacó el gran juego de transición y directo que posee el Racing Club Ferrol y lo que podría haber supuesto el mínimo error.

Después de los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, el técnico volvió a responder a la pregunta de cuál es el objetivo de este equipo: “El objetivo es ir semana a semana y ser más competitivos. No nos podemos olvidar de dónde venimos“. El tópico de partido a partido se cumple en el Compos y su siguiente objetivo será el próximo sábado ante el Pontevedra CF.