Si hace apenas unos días, se disputaba el Trofeo Teresa Herrera para no perder una tradición que comenzó en 1946, ahora es el turno de otro gran torneo amistoso gallego, el Emma Cuervo. Este trofeo, que organiza el Ribadeo FC, se disputará el miércoles día 30 de diciembre a las 4 de la tarde. Normalmente este partido se disputa en agosto pero la pandemia lo ha retrasado. Llega por fin el turno de la edición número 69.
el viveiro recibirá además la copa de campeón de la preferente gallega
Al no poder jugar el encuentro el propio Ribadeo, por no tener protocolo covid ni fichas gestionadas por ahora, se medirán la SD Compostela y el Viveiro CF. Duelo entre Segunda B y Tercera en un Pepe Barrera renovado recientemente. Además se aprovechará el encuentro para que Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol entregue al Viveiro la Copa de Campeón de la Regional Preferente gallega.

El aforo estará en unas 290 personas con preferencia para los socios del Ribadeo FC. En las redes sociales del club se pueden ver los puntos de venta acreditados para comprar las entradas para este duelo. Se miden dos equipos que están cumpliendo creces las expectativas en sus distintas Ligas después de conseguir el ascenso y que además, practican un buen fútbol a las órdenes de Yago Iglesias y Chusky.