SD Compostela
»
»
»
»
»
»
»
»
El Viveiro sorprende y gana el Emma Cuervo al Compostela

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Viveiro CF
El Viveiro celebra su victoria en el Emma Cuervo. Twitter Viveiro CF

El Viveiro sorprende y gana el Emma Cuervo al Compostela

El Viveiro celebra su victoria en el Emma Cuervo. Twitter Viveiro CF

Tan solo unos días después del Teresa Herrera, uno de los trofeos históricos del fútbol Galicia, hemos disfrutado de otro de los grandes torneos amistosos de la Comunidad. El Emma Cuervo, celebraba su edición 69 en un renovado estadio Pepe Barrera. Organizado por el Ribadeo FC (que no participó porque aún no ha iniciado su temporada en Preferente) medía a un Segunda B como el Compostela, con un Tercera como el Viveiro. El conjunto mariñano recibió además su título de campeón de la Preferente Norte el pasado curso.

A ambos les servía para preparar sus siguientes compromisos. A los de Chusky, un aplazado liguero este domingo en Cantarrana ante el Silva. A los de Iglesias, la vuelta de la Segunda B, cerrando la primera vuelta en El Helmántico ante el Salamanca, el segundo fin de semana de enero.

meitín y xaime remontaron el gol inicial de baleato

Pronto se adelantó el conjunto santiagués con un tanto de Baleato, a los once minutos a la salida de un córner. Yago Iglesias realizó hasta 9 cambios dando minutos a 20 de sus convocados. Solamente descansó el meta titular Pato Guillén. Mezcló titulares y suplentes y dio minutos a sus juveniles.

El Viveiro no se rindió e igualó la contienda a un cuarto de hora del final, con Álex Meitín aprovechando el saque rápido de una falta por parte del canterano Trasi. Y poco después, el guante de Xaime batía a Borja Rey por su palo. Chusky también dio más carga de minutos a los habituales suplentes y juveniles, y fue rotando a las piezas importantes para no cargarlas de cara al domingo.

El Compostela se quedaba con las ganas de su segundo Emma Cuervo. Un palmarés al que se une ya un Viveiro, que termina con esta victoria uno de los mejores años de la historia de la entidad.

VIVEIRO 2: Manu Cedrón (Tomás, min. 46); Luis Pernas, Uriol (Dani Montes, min. 46), Pablo Rey (Edgar, min. 46); Facu (Álex Meitín, min. 46), Trasi, Javi Rey (Xaime, min. 46), Asier (Iván, min. 46); Rolle (Vicente, min. 46) y Moreda.

GOLES: 0-1, min. 14: Roberto Baleato. 1-1, min. 78: Álex Meitín. 2-1, min. 80: Xaime.

ÁRBITRO: López Fernández (Lugo). Mostró la cartulina amarilla a Yosi, del Compostela.