El gran protagonista del fin de semana en el deporte gallego fue la SD Compostela con su victoria en Riazor por 0-2 con tantos de Brais Abelenda y Miki en la segunda mitad. Los santiagueses se quedan además a un punto del tercer puesto que marca el Deportivo al vencerles en su feudo. El Compos es un equipo de autor, dirigido por un Yago Iglesias, cada vez más alabado por sus planteamientos.
LOS SANTIAGUESES SE PONEN A UN PUNTO DEL TERCER PUESTO QUE OCUPA EL DEPORTIVO
El míster de los celestes compareció ante los medios después del gran triunfo de su equipo, en el retorno a la Segunda B. Para el santiagués «el plan establecido y lo que habíamos trabajado salió a la perfección. No puedo estar más contento». Reconoce el técnico que el de Riazor era un partido de vital importancia para recuperar sensaciones después de su mal partido en Salamanca y para estar cómodos en la clasificación.
Se congratula Yago por haber desactivado el juego ofensivo del Deportivo y por haberlos maniatado con su ataque. Cree que «hemos hecho méritos para conseguir la victoria». Insistió en darle valor al partido de sus chicos y defendió a su colega Rubén de la Barrera para el que pidió «tiempo para su nuevo modelo». Y recordó que su equipo «lleva mucho tiempo con una idea de juego muy claro, con muchos automatismos como sacar la pelota de zona de presión y circularla muy rápido».
Desveló Iglesias su plan de partido con Brais Abelenda de falso nueve y Juampa y Miki de alas fijando a la defensa. No quería el Compos dejar referencias claras a los centrales del Depor, Mujaid y Granero. Compara su encuentro el técnico compostelano con uno de fútbol sala o baloncesto con su delantero a la espalda de Bergantiños y Borges para generar superioridad numérica. Cree que la clave de los goles es que sus jugadores aparecieron en la jugada en el momento clave, no estaban allí esperando.
La sensación del entrenador de la SD es que «en todo momento estábamos bien asentados en el campo». No piensa que el árbitro haya tenido incidencia en el resultado final. Y tiene muy claro que para mantener la categoría «el Compos tiene que ser fiel a su idea y en Riazor hemos vuelto al camino, sabemos quiénes somos y llevar a cabo la idea ante el Deportivo no es nada fácil». Se cumplió el objetivo de ser un Compostela reconocible sentenciaba el míster.
Un Compostela que este fin de semana recibirá en el Vero Boquete de San Lázaro al Coruxo, en otro derbi gallego, a puerta cerrada tras las últimas restricciones de la Xunta. Será el domingo desde las 17 de la tarde.
💙 Bos días compostelanistas!!!
Logo da vitoria de onte, seguimos traballando coa mesma ilusión!!! Este domingo temos unha nova cita moi importante coa visita do @CoruxoFCoficial!!! Vamos!!!
#ComposCoruxo #AIlusióndeSantiago pic.twitter.com/KyuFt9UjYJ— S.D. Compostela (@SD_Compostela) January 25, 2021