Joel López de vuelta al verde con el Compos. Twitter SD Compostela

Buenas y malas noticias en la enfermería del Compostela

Joel López de vuelta al verde con el Compos. Twitter SD Compostela

Una de cal y dos de arena para la SD Compostela. Los de Yago Iglesias, en boca de todos por su partidazo en Riazor, preparan el derbi gallego del domingo a las 5 en el Vero Boquete ante el Coruxo. Un triunfo santiagués podría auparlos al top 3 si su último rival, el Deportivo, y el Racing no vencen en sus compromisos. Partido el de Santiago que se jugará sin público por las restricciones del coronavirus. Por cierto, dos clubes, Compostela y Coruxo, que han intercambiado elogios en redes sociales durante la semana.

Los celestes han comenzado a preparar el encuentro con la sesión de este miércoles, a la que seguirán 3 más, una por día, antes del duelo dominical. Y en la primera práctica de la semana, la gran noticia ha sido ver a Joel López sobre el césped. El joven ferrolano, promesa de la cantera del Deportivo y con paso por su tierra con el Racing, empezó con muy mal pie la temporada. Sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Verlo sobre el césped, aunque aún le queda un largo trabajo por delante, fue la alegría del miércoles en la entidad compostelana.

PABLO ANTAS SE ENTRENA SIN PROBLEMA Y PRIMO ESTARÁ 3 SEMANAS DE BAJA

Otra buena noticia del entrenamiento fue que Pablo Antas se entrenó sin problema alguno con el grupo, tras el fuerte golpe que sufrió en Riazor. El de Monterroso podrá ser de la partida ante el Coruxo. La única nota negativa, aunque esperada es el parte médico de Primo. El Doctor Marque confirma la rotura de fibras del delantero y un tiempo estimado de baja de entre 20 a 25 días. Baja sensible para los de Yago Iglesias pero, como ya demostraron en A Coruña, pueden competir contra cualquiera incluso sin una pieza tan importante como el cántabro.