Pese a no jugarse nada en su visita a Langreo, la última jornada de la temporada para el Compostela fue mi especial para dos futbolistas. Los juveniles Yago y Roque disputaron los últimos 15 minutos del empate sin goles e hicieron su debut en la Segunda B. El técnico de los santiagueses Yago Iglesias ha dado minutos a 5 jugadores de esa edad este curso. Se lo ganaron con su buen hacer en la base celeste.
Yago García Escolar ha analizado para los medios del club su gran día en el año de su llegada al Compostela. Para el canterano, el debut no acababa de llegar y lo ve como «un paso enorme y un punto de confianza para mi carrera». Reconoce que gozó cada minuto en el campo intentando dar lo mejor en «un momento feliz pero en el que había que estar concentrado».
YAGO IGLESIAS HA HECHO DEBUTAR A 5 JUVENILES ESTE CURSO
Yago lo define como «la mejor manera de cerrar una etapa de aprendizaje» y no se imaginaba contar tanto para el primer equipo, algo que lo ha hecho «mejor en cada entrenamiento» y aprender a ser competitivo. Para el futuro se marca el objetivo de quedarse, «competir al máximo nivel y seguir creciendo como persona y jugador».
CANTEIRA| Tralo ascenso co #XuvenilA, ante o @UPLangreo, Yago García Escolar debutou en Segunda B, unha oportunidade que supón, segundo asegura, un paso enorme na súa carreira e un pulo de confianza!!! #SentimentoBranquiazul https://t.co/1mNW12vKdW
— S.D. Compostela (@SD_Compostela) May 11, 2021