El proyecto de la SD Compostela para la 21/22 va cogiendo forma. Conocido ya que Rodri Veiga será el entrenador del equipo en Segunda RFEF (con Fiz Rodríguez como segundo), es el turno de la plantilla. La dirección deportiva que encabeza Manuel Castiñeiras ya ha dado dos bajas en el plantel santiagués.
Se trata de Sergio Pereira y Hugo Sanmartín. Ambos dejan Santiago tras 4 y 2 temporadas respectivamente, al no haber recibido oferta de renovación por parte de la entidad. Fueron el jugador 18 y el 19 en minutos para Iglesias en Segunda B. El club les agradece los servicios prestados y les desea suerte en el futuro.
EL CLUB SANTIAGUÉS NO LES HIZO OFERTA PARA RENOVAR
Pereira, lateral nacido en Santa Comba hace 24 años, llegó en 2017 del Somozas y ha sido una pieza importante en el vestuario, disputando 50 partidos y acuciado por las lesiones. Ha disputado 299 minutos repartidos en seis partidos entre Liga y Copa en este ejercicio, siendo titular en tres ocasiones y jugando dos partidos al completo. Además, da nombre a un equipo de la cantera y ha entrenado a los Benjamines celestes.
Sanmartín, delantero vigués de 32 años, se va tras dos campañas y 27 partidos y también con lesiones que no le dejaron exhibir a tope su potencial. Sumó este curso 196 minutos en 8 partidos ligueros, siendo titular en uno de ellos. Durante su etapa santiaguesa lanzó «El viaje de Hera», un proyecto para ayudar a una niña con autismo.
PRIMEIRO EQUIPO| @Sergio_Pereira6 e @hugo_sanmartin7 causarán baixa a próxima tempada! O club agradécelles o seu compromiso e traballo pola SD Compostela e deséxalles a maior das sortes para o seu futuro!!! #ONosoCamiño https://t.co/vx2lVeUc0u
— S.D. Compostela (@SD_Compostela) June 1, 2021