La SD Compostela ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. Con nueve puntos sobre quince, el conjunto gallego es segundo en el Grupo I de Segunda RFEF, empatado con el UP Langreo y el Real Avilés, dos de los cinco contendientes que actualmente compiten en él. En primera posición, a solo un punto de distancia, se encuentra el Unión Adarve de Diego Nogales. El pasado fin de semana, el Compos empató en casa contra el FC Bergantiños, mientras que este fin de semana buscará el triunfo en el campo del CD Arenteiro, otro de los rivales gallegos que ascendió el curso pasado desde Tercera División.
baleato y fer beltrán serán baja durante las dos o tres próximas semanas
El encuentro no será un paseo para el favorito, ya que los de Fran Justo vienen de ganarle en casa al Salamanca UDS y de empatar a dos en Pasarón contra el todopoderoso Pontevedra CF. Los jugadores visitantes tendrán que afrontar la cita con los cinco sentidos puestos, ya que un tropiezo en los primeros minutos podría marcar el resultado final. Rodri Veiga, que ha rotado bastante en este primer mes de campeonato, no podrá alinear a dos jugadores que no han tenido demasiada participación hasta ahora, Fer Beltrán y Rober Baleato.
El primero de ellos tuvo que ser sustuido antes de llegar al ecuador de la primera parte por unas molestias en el aductor. La lesión fue lo suficientemente importante como para ser retirado en camilla. El centrocampista, que acumulaba dos titularidades consecutivas en la medular, estará al menos tres partidos de baja. Así lo confirmó el club en su parte médico. Rotura en el aductor medio de de su pierna izquierda. Ello quiere decir que el ’18’ no estará presente en los compromisos contra el CD Arenteiro, el Marino de Luanco y la UD Llanera. Podría reaparecer, si evoluciona favorablemente, en el Vero Boquete frente a la Gimnástica Segoviana.
el primero sufre una microrrotura en el recto anterior de su pierna derecha, y el segundo, una rotura en el aductor medio de la izquierda
La SD Compostela, que fija esos tres partidos de ausencia de manera aproximada, ha confirmado también que Rober Paleato, quien disputó su último partido en el campo del CD Leganés, tampoco estará disponible para su técnico. La recuperación, estima el club, estará entre dos y tres semanas. Sufre una microrrotura en el recto anterior de su cuadríceps derecho, por lo que tendrá que trabajar con los fisios y el readaptador en el interior de las instalaciones. Con motivo de estas dos ausencias, Veiga tendrá que reajustar el centro del campo, o bien incluyendo a otros jugadores, o bien cambiando de sistema.