La SD Compostela era uno de los claros candidatos a materializar el ascenso a Primera RFEF. Por historia, por tamaño de club y por masa social. Junto al Pontevedra CF parecía pelearse por el primer puesto, aunque de la teoría a la práctica hay un mundo y el fútbol siempre deja sorpresas. El modesto Unión Adarve se ha interpuesto entre ambos clubes gallegos y, ahora, el ‘Compos’ cae en picado.
El equipo del Vero Boquete no está consiguiendo los resultados deseados en 2022. Desde que pinchara con el empate a 0 ante el colista UC Ceares en el último encuentro de 2021, el ‘Compos’ se ha enquistado. En 12 partidos ha sumado un bagaje de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. De aspirante a la primera plaza a pelear por la última plaza de promoción de ascenso a Primera RFEF.
la sd compostela sufre por agarrarse a la promoción de ascenso a primera rfef
Entre medias ha conseguido vencer al filial del CD Leganés y al Salamanca CF UDS. Todas las derrotas han dolido mucho en el Vero Boquete por el nivel teórico de los rivales: Gimnástica Segoviana, Llanera, Marino de Luanco, Bergantiños o CD Móstoles URJC. Ninguno de ellos es candidato al ascenso. La situación podría agravarse en las dos próximas jornadas ante Unión Adarve en Madrid y contra Navalcarnero en casa.
🌅 𝐁𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬𝐭𝐞𝐥𝐚𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬
👉 Onte non foi o resultado desexado, pero recuperamos o camiño!!! Coa cabeza arriba e con ilusión, comezamos unha nova semana na que nos enfrontaremos ao líder!!! 𝐅𝐨𝐫𝐳𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬!!!#SonDeCompostela pic.twitter.com/YsYN3OFtv4
— S.D. Compostela (@SD_Compostela) March 28, 2022